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Uber y Cabify se confrontan por el feminicidio de Mara Castilla

Uber no se encuentra conforme con las versiones dadas por Cabify respecto al chofer que es acusado de haber cometido el crimen, ya que el inculpado tenía antecedentes nada favorecedores en la plataforma.

18-09-2017, 3:39:03 PM
Alto Nivel.

Los controles de seguridad de las empresas de transportación privada se encuentran en entredicho. El feminicidio de Mara Castilla tras su desaparición en una unidad registrada en la plataforma de Cabify ha despertado indignación en la sociedad mexicana y Uber no ha sido ajena al reclamo.

“En Uber nos encontramos profundamente consternados por el terrible feminicidio de Mara. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos, a quienes deseamos fortaleza en este momento tan difícil”, dijo la aplicación líder en el mercado mexicano en una tarjeta informativa enviada a Alto Nivel y a otros medios.

Mara Castilla despareció el 8 de septiembre, tras abordar un automóvil asociado a la empresa Cabify, el cual nunca dejó a la joven universitaria de 19 años en su domicilio.

El presunto agresor entró a un motel y habría cometido el abuso sexual y asesinato de la joven de 19 años, ha dicho Víctor Carrancá, fiscal del Estado de Puebla.

Sin embargo, la compañía estadounidense no se encuentra conforme con las versiones dadas por Cabify respecto al chofer que es acusado de haber cometido el crimen, ya que el inculpado tenía antecedentes nada favorecedores en la plataforma de Uber.

De acuerdo con una entrevista a una emisora de radio, el director de Cabify, Alejandro Sisniega, dijo que el conductor señalado también prestaba sus servicios para Uber, lo que esta empresa desmintió.

“La información proporcionada por la empresa Cabify es imprecisa. Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, dice un posicionamiento de la empresa.

Cabify respondió al respecto que nunca tuvo constancia de esta situación. “Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado”, dijo en un comunicado.

Previamente, Uber señaló que está en colaboración con las autoridades y proporcionará toda la información en su poder. “Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, dijo la firma.

“Cumplimos con la regulación”

Cabify exigió todo el peso de la ley para los que resulten culpables del asesinato de la joven de 19 años, luego de que uno de sus choferes fuera acusado como responsable del delito.

“Cumplimos con la regulación correspondiente en cada una de las ciudades en las que operamos. El Estado de Puebla no es la excepción. Estamos realmente consternados. Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”, dijo Cabify.

Cabe señalar que la tarde de este lunes, el gobierno de Puebla informó que canceló el permiso a Cabify para operar en el estado.

Entre las razones que dio fue que la empresa Cabify falló en sus protocolos de seguridad, y como prueba, el gobierno de Puebla, a través de su secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, argumentó que el conductor inculpado había sido dado de baja de Uber y fue recontratado por Cabify.

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