Buscador
Ver revista digital
Empresas

Twitter ya te permite escribir con 280 caracteres

08-11-2017, 8:35:20 AM Por:
© Reuters

El anuncio se da en momentos en que la red social busca atraer a más usuarios, luego de años de no lograr aumentar las bases de tuiteros, situación que se ha visto reflejada en sus resultados financieros.

Con información de Notimex y Reuters

La red social Twitter anunció que elevó de 140 a 280 caracteres, el límite para los mensajes que se escriben en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.

Twitter dijo que llevó a cabo en septiembre una prueba en idioma inglés de tuits de 280 caracteres que mostró que los usuarios pasaban menos tiempo editando los tuits y era menos probable que los abandonaran.

“Durante los primeros días de la prueba muchas personas tuiteaban al límite de 280 caracteres porque era nuevo, pero poco después el comportamiento se normalizó. Vimos que cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaban de manera más fácil y frecuente”, explicó la compañía en su blog.

“Pero lo más importante, la gente tuiteaba por debajo de 140 caracteres la mayor parte del tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, agregó.

Los usuarios que publican mensajes en algunos idiomas -entre ellos japonés, coreano y chino-, que no tienen el problema de verse limitados por la longitud del mensaje, seguirán teniendo el límite de 140 caracteres, agregó Twitter.

Históricamente, el 5.0 por ciento de los Tweets en español llegan al límite de caracteres, “lo que refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos”.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente, pues ese número disminuyó a sólo el 0.8 por ciento de los Tweets que se encontraban en el límite.

La red social comentó que las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Twitter dijo que realizó este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía la comunidad global y continuará escuchando y trabajando para que esta red social sea más fácil para todos, mientras se conserva su esencia.

Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

Sin embargo, el anuncio ha dividido la opinión entre los usuarios de la red social. Algunos argumentaron que la medida no era muy útil, mientras que otros la han aplaudido.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios