Lo ÚltimoNegocios

Twitter va contra haters y acosadores tras escándalo

La empresa anunció nuevas medidas que incluyen la suspensión inmediata de las cuentas que publiquen contenido de "desnudez no consensuada" y símbolos e imágenes que inciten al odio.

18-10-2017, 11:54:45 AM
Twitter inicia una prueba que aumenta el tamaño de sus mensajes.
Reuters.

Twitter endureció su posición sobre el acoso y abuso sexual online, estableciendo sanciones más fuertes por mal comportamiento en la red social en un correo electrónico a su Consejo de Confianza y Seguridad publicado por el sitio web Wired.

Reuters no pudo confirmar de inmediato si el correo publicado por el sitio era genuino. La empresa no respondió a solicitudes de comentarios.

Grupos por los derechos femeninos han boicoteado Twitter en protesta luego de que la cuenta de la actriz Rose McGowan fuera suspendida en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

En una serie de tuits el viernes, el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, anunció planes para actuar de manera más firme para limitar el número de acosadores en el sitio.

El correo publicado por Wired decía que las nuevas guías extendidas incluirán la suspensión inmediata y permanente de cualquier cuenta que Twitter identifique como fuente original de desnudez no consensuada.

La definición del sitio de desnudez no consensuada también se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

En el texto también se promete publicar más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

Relacionadas

Comentarios