Tecnología

Twitter revela el estado de salud de los usuarios

Los usuarios de Twitter y otras redes sociales suelen entregar valiosos datos sobre su estado de salud. ¿Qué mensajes se repiten? Descúbrelo.

18-07-2011, 9:03:42 AM

Un estudio hecho por científicos de EU reveló que Twitter y otras redes sociales entregan información sobre el estado de ánimo, salud y otros datos relevantes de la vida de las personas.

Los expertos analizaron más de 2 mil millones de tweets relativos a la salud en la red social de los 140 caracteres. La muestra arrojó que la mayoría de los mensajes presenta graves errores referentes a cuestiones médicas.

Una de las cosas que preocupó a los científicos fue la tendencia de los usuarios a automedicarse sin saber bien cómo hacerlo.

Entre las enfermedades que más se twittean en tanto, están la gripe, el insomnio, el cáncer, la obesidad y la depresión.

Cabe destacar que este estudio de Twitter sólo se ha realizado en EU, por el momento.

Los datos del estudio sobre este país no solo muestran la falta general de conocimientos sobre el tratamiento de enfermedades sino que también dan la posibilidad a los profesionales de aumentar este conocimiento a través de la red ofreciendo mensajes fiables desde las cuentas de redes sociales de instituciones públicas.