Lo ÚltimoTecnología

Twitter quiere enfrentar la crisis financiera con mensajes más largos

Twitter comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá enviar tuits de hasta 280 caracteres, una forma de encantar de nuevo a sus usuarios.

27-09-2017, 11:03:09 AM
Twitter inicia una prueba que aumenta el tamaño de sus mensajes.
Reuters.

Los días en que Twitter Inc limitaba los mensajes a 140 caracteres, una marca distintiva de la red social desde su lanzamiento en 2006, podrían estar contados. Una nueva forma de conectar con sus usuarios y salir de la crisis financiera que atraviesa.

Twitter anunció que comenzará un ensayo con un grupo de usuarios al azar en el que les permitirá enviar tuits de hasta 280 caracteres, el doble del permitido actualmente, en la mayoría de los idiomas.

La compañía con sede en San Francisco ha sostenido sus mensajes cortos como una característica identificatoria -al igual que los trinos de un pájaro, que es el logo de la compañía-, aunque los usuarios encontraron maneras de exceder los límites, como publicar fotos de textos.

En una publicación en su blog, Twitter dijo que su énfasis en la brevedad nunca cambiará, pero que se ha preguntado si la gente puede expresarse fácilmente o si está dañando la popularidad del servicio.

“Tratar de embutir tus pensamientos en un tuit – todos pasamos por eso, y es un problema”, dijeron la gerenta de proyecto de Twitter, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara.

Aunque Twitter tiene una presencia ubicua en medios por el uso frecuente que le dan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y muchas otras celebridades, la compañía ha tenido obstáculos financieros.

En el segundo trimestre reportó una pérdida de 116 millones de dólares y crecimiento cero en el número de usuarios con 328 millones de personas. Facebook Inc tiene 2,000 millones de usuarios.

Esta red social tenía la víspera una cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de 16.59 dólares por acción, cuando a fines de 2013 había llegado a 74 dólares.

Desde principios del año pasado, este microblog ha estado cotizando entre los 14 y poco menos de 20 dólares por acción, con su baja más aguda en mayo de 2016 cuando se cotizó en 13.92 dólares, recordó una nota de Nasdaq.

La causa de las bajas cotizaciones es el declive de anunciantes, los cuales no han sido atraídos ni por Periscope, de gran popularidad por su facilidad para hacer transmisiones de video en vivo, y que pertenece a Twitter.

Para este año los especialistas adelantan que podría haber una pérdida de 27 centavos por acción, que sin embargo es un avance respecto a los 65 centavos que se perdieron en 2016.

Ampliar el límite de caracteres fue inspirado por cómo usa Twitter la gente cuando escribe en chino, japonés y coreano, explicó la compañía.

Los caracteres en esos idiomas suelen expresar más que los del alfabeto latino, lo que significa que esos usuarios de hecho tienen un límite más amplio. Y esos usuarios usan Twitter con más frecuencia.

“En todos los mercados, cuando la gente no tiene que embutir sus pensamientos en 140 caracteres y en realidad les sobra espacio, vemos a más gente tuiteando”, señalaron Rosen e Ihara.

El ensayo con 280 caracteres estará disponible durante una cantidad no especificada de semanas en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, informó Twitter. La compañía no informó cuánta gente estará incluida en la prueba.

Con información de Notimex y Reuters.

Twitter pagará a usuarios que usen Periscope

Relacionadas

Comentarios