Tecnología

Twitter celebra cinco años

La exitosa red social Twitter cumple 5 años de vida. Hoy repasamos la historia de Twitter, sus datos más interesantes y te contamos cómo será la celebración.

18-07-2011, 4:00:43 PM

Twitter llegó a nuestras vidas hace algunos años, ahora cumple su 5 aniversario y puede jactarse de ser una plataforma de Internet cada vez más popular.
 
Las cifras de Twitter hablan por sí solas: cuenta con 300 millones de usuarios, suma 460 mil nuevos usuarios por día y tiene en promedio 100 mil mensajes por minuto.

No en vano el precio de Twitter está estimado en 7 mil millones de dólares.

 

EL ANIVERSARIO DE TWITTER
Para celebrar a lo grande su 5 aniversario, Twitter lanzó un sitio web especial en donde muchos usuarios explican cómo ha sido su experiencia en la red social
 
Lo novedoso de este video publicitario es que los usuarios son personajes famosos  del mundo de los deportes, la música, la ciencia y otras áreas.
 
En el video de Twitter podemos ver, por ejemplo, a la tenista Serena Williams; Snoop Dogg, el fundador de Virgin; Richard Branson y el astronauta Paolo Nespoli.
 
Otra forma de celebrar es que en la cuenta oficial de Twitter se están entregando datos oficiales. Por ejemplo, dicen que el 15 de julio de 2006 se enviaron 224 tweets en total. Hoy, esa cantidad de mensajes se envía en menos de una décima de segundo, según la compañía.
 
 
HISTORIA DEL FENÓMENO TWITTER
Hoy podemos darle muchos usos a Twitter. Podemos informarnos del acontecer noticioso antes que la prensa, conocer gente, dar a conocer nuestra opinión, buscar trabajo en Internet o simplemente entretenernos.
 
Su historia comenzó hace cinco años, cuando Jack Dorsey, uno de sus fundadores, escribió el primer tweet. Se iniciaba el camino al éxito.
 
Lo que pocos saben es que Twitter comenzó en 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo de la compañía Obvious, LLC. Su nombre original era twttr, y sólo lo usaban los miembros de la empresa, hasta su lanzamiento oficial en octubre de 2006, convirtiéndose en todo un éxito. Prueba de ello fue el premio South by Southwest Web Award que recibió al año siguiente.

En sus cinco años de historia, Twitter ha mejorado mucho la estabilidad, rendimiento y disponibilidad de su sitio. En un principio se registraban frecuentes caídas, ralentizaciones y fallos, afortunadamente eso ha quedado atrás.
 
 
LAS ALIANZAS
El éxito de Twitter lo ha llevado a concretar varias alianzas, la más reciente es la que tiene con IOS 5 de Apple.
 
Hace pocos días Apple anunció que su producto IOS 5 incluye una integración con Twitter. Lo que se traduce en que 200 millones de personas que posean  iPhone, iPads y iPod Touch podrán publicar fotos, vídeos y enlaces en Twitter de manera fácil y rápida.
 
Con alianzas de este tipo, Twitter le saca más partido a su contenido y, al mismo tiempo, mantiene contentos a sus usuarios. ¿En qué se traduce? En mayor presión para sus competencias directas: Facebook y Google+.


LAS CELEBRIDADES CON MÁS SEGUIDORES

No es de extrañar que el éxito de Twitterl haya llegado incluso al mundo de la farándula, convirtiéndose en un excelente medio de comunicación entre los artistas y los fans.
 
Aquí te decimos quienes son los más famosos en Twitter.

 
· Lady Gaga
Esta excéntrica cantante no sólo se ha convertido en una de las estrellas más exitosas de la música, también lidera el ranking de los famosos con más seguidores de Twitter, con 8.552.944.
 
· Justin Bieber
El ídolo adolescente ocupa el segundo lugar, gracias a sus 7.827.677 de seguidores.
 
· Britney Spears
La princesa del pop tiene el tercer lugar con 7.015.859 de seguidores.
 
· Barack Obama
El presidente de Estados Unidos también es una de las personalidades con más popularidad en el mundo de Internet y cuentas con 6.828.003 de seguidores en Twitter.