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Tres imprescindibles para aumentar tus ventas este Buen Fin

17-11-2023, 6:03:06 PM Por:
© Kalinovsky Dmitry,+375297500400

Mejorar la experiencia de tus clientes, desde ofrecerles alternativas de pago hasta una comunicación clara de ofertas y promociones, pueden ayudarte a tener más ventas durante el Buen Fin.

Como cada año, el Buen Fin llega para incentivar el consumo a través de atractivas ofertas y promociones que los mexicanos aprovechan de cara al cierre de año y como preparación para celebraciones como la Navidad.

Este 2023, los comerciantes tendrán cuatro días (del 17 al 20 de noviembre) para impulsar sus ventas; sin embargo, los descuentos no son suficientes para lograr el objetivo, pues es necesario optimizar sus negocios para así ofrecer una experiencia positiva que contribuya a la conclusión de una compra ¿y por qué no? A convertir a las personas en clientes recurrentes.

Si quieres que el Buen Fin sea exitoso para tu negocio, te decimos tres áreas que puedes optimizar para mejorar las interacciones con tus clientes y brindarles las herramientas que necesitan y buscan al momento de realizar una compra:

1. Información clara y precisa

Aunque el comercio en línea sigue mostrando índices de crecimiento importantes, la realidad es que los consumidores actuales están adoptando modelos de compra híbridos en donde recurren a plataformas digitales para conocer la oferta de los negocios, así como comparar precios, pero también acuden a tiendas físicas para, por ejemplo, asegurar el ajuste adecuado de una prenda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición 2022 de El Buen Fin la omnicanalidad se coronó como la tendencia de compra más fuerte pues el 77% de los consumidores adquirieron algún producto tanto en tiendas físicas como digitales.

Aprovecha todos tus puntos de venta para mejorar tus números. En el mundo virtual, es fundamental que consideres generar una comunicación clara y puntual sobre las promociones y descuentos que estarán disponibles pues recuerda que los clientes actuales, por lo general, investigan antes de comprar. Apóyate de las redes sociales o de tu página web.

Si tienes un ecommerce, asegúrate que esté optimizado: desde contar con las imágenes y descripciones necesarias de cada producto, mantener visibles las ofertas que estarás ofreciendo o asegurarte que los visitantes tengan una experiencia de navegación intuitiva y sencilla.

Depositphotos.com

2. Variedad de opciones de envío

Uno de los motivos para comprar en línea, especialmente durante estas ventas especiales, es evitar lidiar con la gran cantidad de personas que acuden a los comercios físicos para aprovechar los descuentos. No obstante, con las personas regresando al esquema de trabajo tradicional o con la adopción del híbrido, el recibir un paquete en casa puede resultar complicado.

Por lo anterior, será importante que consideres habilitar diferentes modelos para entregar un producto más allá del clásico envío a domicilio, y en su lugar, considera también opciones como poder recoger en tu punto de venta o en el centro de distribución de su preferencia, pues así le darás al cliente más alternativas.

Además, si haces envío a domicilio, procura generar alertas que permitan a tus clientes estar informados de la fecha (e incluso hora aproximada) en la que estará llegando su paquete para así reducir el número de intentos fallidos y evitar alargar el tiempo en el que los compradores recibirán su mercancía.

3. Alternativas de pago

No solo el porcentaje de descuento influye en una compra, hay otros factores que los mexicanos consideran para adquirir algún producto o servicio. En 2022, la AMVO reportó que un 26% de los consumidores recurrió a la opción de financiamientos como con meses sin intereses, de ahí la importancia de ofrecer más de una forma de pagar por sus mercancías.

En la actualidad, hay una amplia variedad de alternativas con las que se pueden hacer pagos más allá de las tarjetas de crédito o débito. Entre ellas se encuentran:

  • Pago contra entrega.
  • Compra en línea, pero paga en efectivo. En donde las personas pueden ir, por ejemplo, a una tienda de conveniencia a concluir su compra haciendo un pago con dinero en efectivo.
  • Billeteras electrónicas.
  • Transferencias electrónicas. De acuerdo con la plataforma EBANX, mostraron un crecimiento del 131% el año pasado en nuestro país.
  • CoDi®. Una herramienta desarrollada por el Banco de México (Banxico) que permite hacer pagos y cobros de manera digital de forma fácil, rápida y segura a través de tu teléfono móvil.
Alto Nivel

CoD funciona a través de códigos QR que se generan en la app de la institución financiera donde tengas tu cuenta. Sólo hay que dar de alta el servicio y en minutos podrás solicitar pagos o realizarlos.

Lo mejor es que no se generan comisiones ni para la persona que paga ni para ti y el dinero pasa de forma inmediata a tu cuenta. Si lo pones como opción en tu negocio, CoDi® te permitirá cobrar de manera presencial o mandar el código a distancia al número celular de tu cliente y sólo necesitas tu celular con acceso a internet. ¡Anímate a probarlo!

Estas son algunas de las optimizaciones más importantes que puedes hacer a tu negocio y que, influirán de manera positiva en tus ventas durante el Buen Fin.

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