Estilo de Vida

Tres ensaladas súper chic

En Estilohoy.com te entregamos una lista con sofisticados platillos, acompañantes ideales para cualquier tipo de comida. Pincha aquí y conoce un poco más.

11-01-2010, 5:00:00 PM

Las ensaladas son un acompañante habitual en nuestra mesa. Sin embargo, y pese a que forman parte de nuestros hábitos alimenticios, muchas veces no sabemos lo beneficiosas que pueden llegar a ser.

Lo fundamental es tener claro que el consumo de verduras y frutas, comunes a las ensaladas, siempre será recomendable, debido al alto contenido en vitaminas y minerales que aportan al organismo. Además, contienen pocas calorías.

A continuación te entregamos una breve lista, de tres originales ensaladas, las cuales te asegurarán una comida o cena de calidad, sana y muy confortable   

Ensalada al estilo francés
Un sofisticada plato, ideal como entrante para cenas especiales, al mejor estilo francés. Sus ingredientes son espinacas, queso blanco, jamón ibérico, yogurth, limón y aceite de oliva.

Para prepararla, lo primero que debes hace es cortar los croutons en cubos y ponerlos en una fuente, con un poco de aceite de oliva. A continuación, mezcla en un recipiente una cucharada de yogurth y una de limón y agrega un poco de sal y pimienta a gusto.

Por último en un bolt grande, coloca la espinaca cortada con la mano, condiméntala con sal y aceite de oliva, los croutons, el queso y el jamón cortados en cubos grandes y disfruta.

Ensalada de bogavante con vinagreta de setas
Necesitarás bogavante, un crustáceo similar a la langosta, lechuga, habas, verduras tiernas cocidas, berros, setas, especies aromáticas como cebollin, eneldo fresco y un pimiento rojo asado.

Pero eso no es todo. También deberás disponer de vinagre balsámico, sal, pimienta, aceite de confitar setas y vinagre de vino de jerez.

Para dar vida a esta ensalada, primero deberás cocer los bogavantes en agua con sal, luego freír las setas y preparar la vinagreta de pimiento. Esto lo conseguirás, triturando con la batidora el pimiento cocido, con la sal, pimienta y el vinagre.

Cuando quede fino como el puré, viertelo en un poco de aceite de oliva y luego emulsiona la crema como si se tratase de una mayonesa. Luego incorpora las setas con el resto de los ingredientes (las verduras tiernas y las habas) y revuélvelo todo.


Vacía ahora la carne del bogavante y en un bolt aparte, añade lechuga variada y adereza con la vinagreta de setas casera que acabas de hacer.


Para la decoración coloca medio bogavante cortado a un lado del plato, agrega verduras cocidas y rocíalas con vinagreta. Ponle hierbas aromáticas y berros.

Ensalada de flores y pistaches
Los ingredientes de esta receta incluyen acelgas, cebolla, aceite de oliva, pistaches, vinagre balsámico, flor de pensamiento, eneldo, diente de león, mizuma, tomates, cherry y hoja de mostaza.

¿Preparación? Lo primero es cortar la cebolla laminada e introducirla en agua con hielo. Pasados unos instantes retirar. Posteriormente, se deben cortar los tomates, triturar los pistaches, añadir un chorrito de aceite y también triturar.

Por último, se agrega esta salsa y el vinagre, quedando listo para servir y lo mejor de todo, delicioso y con muy bajas calorías.