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Tras caos por boletos duplicados de Bad Bunny, Ticketmaster ofrece reembolso

10-12-2022, 12:52:39 PM Por:
© Europa Press

La Profeco anunció que implementará un operativo en las entradas del Estadio Azteca en el segundo concierto del sábado.

La empresa de boletos Ticketmaster, encargada de distribuir la entradas para los conciertos del cantante de reguetón Bad Bunny en el estadio Azteca de Ciudad de México, ofreció este sábado su “más sincera disculpa” por los problemas presentados la noche del viernes cuando miles de personas no pudieron ingresar al inmueble debido a la clonación de sus boletos.

Los seguidores del cantante, quienes no pudieron entrar al concierto dado que les retenían los boletos, acusaron del problema a la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en distintos conciertos.

Mediante un comunicado, la firma de boletos señaló que los inconvenientes en los accesos “fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”.

Dijo, que lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, “con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Los afectados se mantuvieron en el exterior del estadio Azteca para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales, aunque cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y costo de la entrada en algunas secciones fue de 10,000 pesos, unos 500 dólares.

“A los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme el registro electrónico no haya podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto”, apuntó Ticketmaster.

Además, la empresa dijo que entró en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, y confirmó “que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. Asimismo, coadyudará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.

El viernes, tras conocer la situación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, apuntó en redes sociales que la institución había “solicitado un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca”.

Además, pidió “a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley“.

También el estadio Azteca emitió un comunicado el viernes en el que se pronunció sobre la duplicación y falsificación de boletos para el concierto, después de que en el exterior del estadio y en redes sociales usuarios denunciaran que no los dejaron ingresar al concierto.

Bad Bunny, el artista latino del momento, despide su “World Hottest Tour” con un par de conciertos viernes y sábado en el estadio Azteca de Ciudad de México, que abarrotó en su primera presentación tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Profeco instalará operativo en Estadio Azteca

Tras las múltiples quejas de boletos clonados que impidieron el acceso a fans al concierto del viernes de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará un operativo en los accesos del Estadio Azteca para el concierto de este sábado 10 de diciembre.

Un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en accesos al concierto para conciliar en los casos que se requieran.

La dependencia dijo en un comunicado dijo que, pese a que hubo varias quejas en redes sociales, solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.

Reiteró que las personas afectadas podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Agregó que, Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con información de EFE.

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