Buscador
Ver revista digital
Líderes

Tras 53 años, Klaus Schwab dejará la presidencia del WEF

21-05-2024, 11:12:53 AM Por:
Klaus Schwab
© Europa Press

Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (WEF), anuncia su salida de la presidencia ejecutiva, puesto que ocupa desde 1971.

El fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, adelantó que dejará la presidencia del organismo que fundó en 1971.

Schwab anunció sus intenciones en un correo electrónico para los participantes del WEF, mismo que fue filtrado por el medio Semafor por una persona ligada a la organización.

En el documento, se indica que Schwab busca pasar de ocupar la presidencia ejecutiva a contar con un rol como consejero no ejecutivo. Schwab añadió que la modificación en este rol debe ser aprobada por el gobierno suizo. Aunque o se ha nombrado un sucesor, Schwab adelantó el año pasado que Berge Brende, un político conservador de origen noruego, podría ser su reemplazo.

En un comunicado, un portavoz del Foro dijo que la organización está “transformándose de una plataforma de encuentro a la institución líder mundial para la cooperación público-privada”. La estructura de gobierno del Foro cambiará como resultado de esa evolución, dijo el portavoz, y Schwab “pasará de Presidente Ejecutivo a Presidente del Consejo de Administración” para enero de 2025.

En la actualidad, la reunión anual del WEF en Davos atrae a docenas de líderes mundiales y directores ejecutivos de alto rango cada año, y según la organización, en 2024 asistieron más de 50 jefes de estado.

Klaus Schwab, quien actualmente tiene 86 años, ha estado al frente de la organización por más de 50 años.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios