Estilo de Vida

Toyota Etios, un económico de lujo

La casa japonesa acaba de presentar su nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi; promete entegar un estándar global de vanguardia y comodidad.

07-01-2010, 5:00:00 PM

Económico, tecnológico, sobresaliente, innovador y seguro, esas son las principales caracteríticas del nuevo Toyota, bautizado como Etios y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, India, la semana pasada.


La motorización de una de las novedades de Toyota para el presente año constará de un 1.4 litros diésel  y 1.3 litros de gasolina, es decir motores económicos, de bajo consumo y por sobretodo muy limpios.


En su interior, el diseño es un trabajo que destaca por lo acabado y cuidado de los detalles. Tendrá dos variantes la hachback y la sedán, que se comercializán en la India, Rusia y América Latina, para cuyos mercados se fabricarán 70 mil unidades.


En su diseño y construcción se empeñaron más de 2 mil personas altamente calificadas, lo que se comprueba al momento de manejarlo, pues es un auto muy cómodo para cualquier tipo de conductor.


Además, cuenta con un sistema de parabrisas, simple pero muy eficaz, asientos de tapizados, e interiores plásticos de alta duración.


En el comunicado oficial la empresa señaló que el Etios incorpora “tecnología avanzada y características de calidad superior que han sido desarrolladas por Toyota, aprovechando la innovación de clase mundial que hizo famosa mundialmente a la empresa”.


Para comprobarlo, sólo falta adquirirlo. ¿Su precio? 10 mil dólares.