Estilo de Vida

Top Five de películas de invierno

Recomendamos las mejores películas ambientadas en ambientes fríos e invernales. Realmente imperdibles para esta temporada.

06-01-2011, 5:00:00 PM

El invierno es una época genial para ver cintas. Afuera llueve, hace frío, mientras nosotros descansamos en casa junto a una taza de café y un gran filme por delante.


Hoy recomendaremos cintas ambientadas en épocas friolentas, aquellas películas clásicas que no puedes dejar de ver si eres un real amante del séptimo arte y que aprovecha el invierno para ver buen cine.



1. LA ERA DEL HIELO
¿Qué más invernal que la Era del Hielo? El film de Fox Animation estrenado en 2002 se ambienta en la era glaciar, hace 20 mil años atrás, cuando los animales migraban en busca de tierras más cálidas.


Los personajes principales son Manny, el mamut; Sid, el perezoso y, Diego, un tigre dientes de sable.


Los tres tendrán que vivir una gran aventura al encontrar accidentalmente a un bebé humano que deberán regresar a sus padres.



2. CANTANDO BAJO LA LLUVIA
Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. La cinta fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.


Una curiosidad es que durante el rodaje de la escena de claqué en la lluvia Gene Kelly estaba enfermo y tenía fiebre. Al estar así no podía bailar con la fuerza suficiente para que sus pasos sonasen bien en cámara así que al mismo tiempo que él bailaba lo hacían al lado de la cámara dos bailarinas sobre un charco.


3. EL RESPLANDOR
El Resplandor se ambienta en el hotel Overlook. Jack Torrance, un aspirante a escritor, acuerda ser el cuidador del lugar durante esa temporada y vivir ahí junto a su familia.


Todo marcha bien, hasta cando llega el crudo invierno: ahí la familia queda aislada del mundo exterior y fantasmas, reales o imaginarios, pronto comienzan a ejercer su maléfica influencia sobre Jack.


Las fuerzas malignas del hotel y su propia demencia lo llevan al límite y Jack, inmerso en un espiral psicótico, ataca a su mujer e hijo en una desquiciada persecución. Al final, Wendy y Danny escapan, pero Jack muere congelado atrapado dentro de un laberinto cerca del hotel.



4. BAJO CERO
Inspirada en una historia real, “Bajo cero” es una aventura que trata sobre la lealtad y los lazos de amistad que se establecen en un lugar tan extremo como la Antártica.


La película cuenta la historia de tres miembros de una expedición científica que se ven obligados a dejar atrás a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y las terribles condiciones meteorológicas.


Los perros tienen que luchar por sobrevivir en el invierno ártico hasta que los aventureros puedan enviarles una expedición de rescate. La película se inspira en la expedición japonesa de 1957 que dio lugar a la exitosa película japonesa “Nankyoku Monogatari”



5. EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA
El día después de mañana nos presenta un escenario en donde la humanidad debe una vez más  vivir en una era de hielo producto del desastre del calentamiento global.


Al final de la cinta el gobierno de Estados Unidos toma conciencia sobre este fenómeno y sobre las graves consecuencias que tiene sobre la humanidad el poco cuidado al medio ambiente.