Tecnología

Top 5 de lugares para fiestear en Ibiza

La isla es el epicentro mundial de la diversión, la electrónica y el ambiente chic. Conoce los lugares más cool para vivir una jornada que no olvidarás.

30-09-2010, 5:00:00 PM

Ibiza es sinónimo de diversión, de eso no hay duda. Esta fabulosa isla española está situada en el mar Mediterráneo y forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.


Es pequeña, pero grande en emociones. Su extensión llega a los 570 kilómetros cuadrados y tiene una población de algo más de 125 mil habitantes.


Su longitud de costa es de 210 km, en donde se alternan pequeños peñascos. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.


La fama mundial
Muchos en el mundo jamás han pisado estas tierras; sin embargo, saben que en la isla tanto la noche como el día llaman a pasarlo bien. Tiene fama mundial por sus fiestas y discotecas y por ello, además de sus paisajes, atrae cada año a miles de turistas.


Hoy haremos una recapitulación de los mejores lugares donde fiestear en Ibiza. Conoce nuestro Top Five:


 


1. El Divino




Uno de los clubes más famosos y visitados. Se construyó en 1992 y atendía sólo a clientes VIP. Luego, abrió las puertas a un público más general, pero siempre siendo íntima.


Tiene capacidad para mil 500 personas y se sitúa en la zona opuesta al puerto, donde están las tiendas. Es un templo de los circuitos nocturnos, donde puedes escuchar música house y dancefloor en general.


 


 


2. Pacha





Pacha es a Ibiza e Ibiza es a Pacha. Se encuentra en las cercanías del Puerto Deportivo Marina Botafoch.


cuando abrió sus puertas pocos pensaron que tendría éxito por su ubicación en el extremo opuesto del circuito de clubes. Hoy, Pacha es la principal causa de que se hayan instalado ahí casinos, hoteles y muchos bares.


Es un lugar glamoroso. Un domingo al mes de cada verano se realizan las fiestas Flower Power, a las que acuden muchos rostros famosos. Reina la electrónica y el house de suprema calidad, pero también hay espacio para el jazz, soul y funk, en su terraza.


Pacha nunca deja de sorprender y está abierto todo el año.


 


 


3. Space




En Space se dan unas de las mejores fiestas electrónicas de toda la isla: We love Space y We love Sundays, clásicas.


We Love es el proyecto musical más interesante en la isla, se ha convertido en referente, incluso en hito, de la industria global de la música electrónica de los últimos quince años.


Si estás buscando un buen golpe musical y emociones fuertes durante toda la noche no puedes faltar a este lugar. El ambiente es VIP y el diseño del espacio súper chic.


 


 


4. Privilege Ibiza





Si dentro de Privilege te pierdes de tus amigos, es probable que no los vuelvas a encontrar, pero ¡tranquilo que de seguro harás nuevos!


Esto porque el club es, de acuerdo al libro de Records Guinness, la discoteque más grande del mundo. Por eso, es necesario ir más de una vez para poder conocerla entera.


Cuando ingresas te recibe una mega escalera que te lleva una gran pista. El escenario donde se instala el DJ está suspendido arriba de una piscina y por si fuera poco hay un bello escenario donde bailarines/as con poca ropa hacen un show muy sexy.


La historia de este centro se remonta a los ochenta, cuando se llamaba KU y adquirió fama internacional. Es más, una vez en el Privilege cantó la estrella de Queen, Freddie Mercury, junto con la diva de ópera catalana Montserrat Caballé, el tema principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.


En 1991 cambió su nombre a Privilege. La encuentras a medio camino en la carretera entre Ibiza y San Antonio, cerca de San Rafael. Es difícil perderse, ya que la discoteca se alza entre las colinas de San Rafael como una nave espacial.


La música se mueve entre el rock, el house, el electro, trance y el pop.


 


 


5.  Café del Mar





Si bien no es un lugar para fiestear en extremo, este es el centro de la música chill out. Se construyó en 1980 y fue diseñado por el conocido arquitecto catalán Lluis Géell.


Está a orillas de la bahía de Caló des Moro en San Antonio, y aquí podrás beber un trago mientras contemplas los atardeceres espectaculares con música ambiental de fondo.


José Padilla ha sido el DJ y responsable artístico de la mayoría de discos de la serie Café del Mar que se publican anualmente desde 1994.


Si quieres conocer más clubes y fiestas en Ibiza puedes hacer click en esta liga.