Estilo de Vida

Top 5 de los héroes del apocalipsis

Estilohoy.com eligió a los héroes que no deben faltar en caso que el planeta Tierra se acerque a su extinción. ¿Estaremos a salvo?

01-11-2010, 5:00:00 PM

Elegimos a los hombres que deberían estar en la Tierra en caso que se desatara una catástrofe que amenazara nuestra supervivencia.
 
¿Cuál agregarías tú?
 
1. RICK GAMES – THE WALKING DEAD
Esta serie promete ser el nuevo gran éxito de la televisión.
 
Su personaje principal es Rick Grimes, un policía norteamericano oriundo de Kentucky que después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia.

La causa de la aparición de los zombies no se revela, pero con el tiempo éstos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.
 


2. WILL SMITH – SOY LEYENDA
Todos quisiéramos que estuviera Will Smith el día en que una epidemia transforme a todos los seres humanos en vampiros.
 
Su nombre es Robert Neville y sobrevive a esta pandemia provocada por una guerra bacteriológica que arrasa con todas las personas que había en la Tierra.
 
¿Su vida? La del antihéroe: durante el día repite una y otra vez la misma rutina: repara su casa, revisa el sello de sus ventanas, fabrica colgantes con ajo y elimina los cadáveres de vampiros que yacen sobre su césped, además de salir por comida e ir a cazar a los vampiros que entran en coma mientras aparece la luz solar; en la noche, escucha música clásica mientras intenta distraerse de los elementos del pasado vigentes en su memoria.


 


3. MORPHEO – MATRIX
El mejor papel de Laurence Fishburne. Neo puede ser “The One”, pero Morpheo es quien lo encuentra, lo entrena y lo prepara para la revolución contra las máquinas.
 
La inteligencia y confianza de Morpheo hacen posible que Neo encuentre su propósito y finalmente salve a Zion.
 
Si esto sucediera en la vida real, agradeceríamos que Morpheo existiera.
 


4. SELENA – 28 DAYS LATER
En cuarto lugar tenemos a Selena, del filme 28 days later del director Danny Boyle. Entre sus obstáculos apocalípticos está el virus de la rabia, la infección y los soldados.
 
Es cierto que Jim es el héroe final; sin embargo no lo habría sido si esta chica no sintiera algo de lástima por él.
 
Mientras Jim cae en coma por la pandemia, Selena aprende a sobrevivir entre los zombies. Su actitud fría le permite tomar las decisiones más difíciles en momentos en que otros desesperarían.
 


5. GEORGE TAYLOR – EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Finalmente, tenemos a George Taylor, el coronel que en año 3978 pilotea una nave espacial procedente de la Tierra que debe realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido.
 
Los astronautas inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (científicos), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada, además hablan inglés.
 
Después de escapar de cautiverio, Taylor se da cuenta que ha estado en la Tierra todo el tiempo en uno de los finales más asombrosos que hemos visto en pantalla.
 
Sí, ¡hablamos del Planeta de los Simios!