Estilo de Vida

Top 10 de vinos románticos

El aroma de algunos vinos puede emular el efecto de las feromonas. Conoce cuáles son los mejores al momento de la conquista.

31-01-2011, 5:00:00 PM

La comunidad científica ha estado estudiando los efectos del vino desde hace muchos años y una reciente investigación ha examinado la relación entre el aroma del vino y el romance.
 
De acuerdo al estudio del doctor Max Lake, autor del libro “Aromas y Sensualidad”, los aromas de ciertos vinos pueden provocar excitación. En el caso de algunos, los aromas pueden replicar los aromas de las feromonas humanas.
 
En general, Lake encontró que los olores a tierra de algunos vinos tintos (como el cuero o almizcle), están más cerca de asemejarse a las feromonas masculinas. Mientras que las femeninas se ven mejor representadas por el lado natural (levadura, pastosos) y los espumosos blancos.
 
Hoy te entregamos una selección de vinos que no sólo proveerán a tu cuerpo de una buena dosis de antioxidantes sino que también podrán hacer aún más especial esa noche de romance. Anótalos.
 
 
1. CHAMONIX. 2008 RESERVA PINOT NOIR

Aunque el vino ofrece bastante fruta roja, su principal característica es una nota masculina que va desde la nariz hasta el final, dándole algunos atributos afrodisíacos a un muy buen precio.
 
El toque de rosas, así como el sabor persistente del chocolate al final, te convierten en un ganador con las mujeres. Sírvelo con delicias europeas, como el queso Gruyere o una parrilla Boeuf Bourguignon.
 
Ranking: 15.5/20
Precio: 25 dólares
 


2. CHÂTEAU DUCRU-BEAUCAILLOU, SAINT JULIEN
Este vino ofrece los atributos afrodisíacos de los aromas florales, sutiles sabores de frutas oscuras y un sabor terroso y aterciopelado que encanta. Proporciona una experiencia muy sensual.
 
Es un vino hecho con maestría que no necesita acompañarse de alimentos. De igual forma si quieres planear una cena romántica no dejes de lado las carnes a las brasas, especialmente la de conejo.
 
Ranking: 16/20
Precio: 120 dólares
 


3.  COUGAR CREST WINERY. 2005 RESERVA SYRAH
Syrah, en general, produce un estilo de vino muy sexy. Nos gusta especialmente este Syrah por su toque ahumado, pimienta blanca, notas de cuero y su boca sensual.
 
Es un vino complejo, de buen cuerpo, que cualquier amante del vino sabrá apreciar. Acompáñalo con carnes de cerdo a la parrilla o platos vegetarianos a base de tomates.
 
Ranking: 14/20
Precio: 60 dólares
 


4.  CRAGGY RANGE. 2008 TE MUNA PINOT NOIR
El vino comienza con aromas clásicos de rosa, cereza y mora. En la boca evoluciona para brindar notas terrozas y al final entrega un toque de especias. Se sirve con platos fuertes, como ravioles, para mejorar las notas de feromonas.
 
Ranking: 14/20
Precio: 40 dólares
 


5. DARIOUSH WINERY. 2007 SIGNATURE CABERNET SAUVIGNON
Hecho bajo el estilo de enfriamiento Burdeos, este vino es uno de los más masculinos y sexys. Sus notas de zarzamora y cacao acentúan el sabor. Pruébalo con cordero, pichón asado o pato.
 
Ranking: 15.5/20
Precio: 80 dólares
 


6.  LAFOLLETTE. 2008 SANGIACOMO CHARDONNAY
Este Chardonnay ofrece varias características afrodisíacas. Tiene un suave aroma pastoso, notas de vainilla y, en el final, un toque de almizcle. Se sirve idealmente con pollo asado o con un plato de mariscos.
 
Ranking:
15.5/20
Precio: 25 dólares
 


7. MUSELLA WINERY & RELAIS. 2008 VALPOLICELLA SUPERIORE VIGNE NUOVE
Con su sabor suave y medida acidez, esta delicia italiana es una gran alternativa de conquista. Sus aromas y sabores vienen de las cerezas y violetas, sin dejar afuera la vainilla. Sírvelo con cerdo o un plato de quesos.
 
Ranking: 14/20
Precio: 18 dólares
 


8. NAKED WINERY. 2008 TEASE RIESLING
El vino se llama “burlas” por su toque de dulzura. Es un gran acompañamiento para la cocina con toques picantes. Un imperdible en tu mesa si aprecias un cuerpo robusto y un aroma que fascina.
 
Ranking: 13/20
Precio: 18 dólares
 


9. CHAMPAGNE PERRIER-JOUËT. 2002 FLEUR DE CHAMPAGNE ROSÉ
En apariencia este vino ya es afrodisíaco. Su líquido de color rosa en una botella adornada con hojas, estilo Art Deco, es de por sí llamativo.
 
Una vez en la copa, sus aromas son de flores silvestres, fresas, vainilla y miel. En la lengua ofrece frutos y rosas. Una exquisites de la conquista nocturna.
 
Ranking: 16/20
Precio: 275 dólares
 


10. WEINGUT SETZER. 2009 GRUNER VELTLINER “AUSSTICH” CAD
Aunque su nombre no es nada fácil de pronunciar, éste es un vino romántico y bien femenino. Ofrece ligereza y delicadas frutas en el paladar, pero con un toque también salvaje. Sírvelo con pastas cremosas o pescados blancos.
 
Ranking: 13.5/20
Precio: 16 dólares