Estilo de Vida

Top 10 de cintas de serial killers

Estas son las películas más escalofriantes y espectaculares sobre asesinos en serie. ¿Cuál de ellas no has visto?

03-01-2011, 5:00:00 PM

Desde Jack el destripador hasta Freddy Krueger. Los asesinos en serie siempre han sido una fórmula exitosa en la literatura y en el cine.
 
Hoy recordamos las mejores cintas de serial killers y especialmente a aquellos desalmados psicópatas que más de un buen susto nos hicieron pasar frente a la pantalla.
 
1. SE7EN
John Doe es un psicópata metódico que elige a sus victimas de acuerdo a los pecados que éstas cometan en vida: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.
 
El final de la cinta es escalofriante y sorprende al espectador.
 
Protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey. Dirigida por el brillante David Fincher.
 
El trailer aquí.
 


2. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
En este filme conocemos a uno de los asesinos en serie más afamados de todos los tiempos: Hannibal Lecter, interpretado magistralmente por Anthony Hopkins.
 
Lecter es un ex psiquiatra y caníbal acusado de una serie de asesinatos brutales que intentará ayudar a la joven agente del FBI, Clarice Starling, a encontrar, a un psicópata que tiene encerrada a una mujer.
 
¿Quién podría olvidar la intensa mirada de Lecter y el bozal que luce durante sus mejores escenas? 


La cinta es de 1991 y está protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins.
 
Aquí el trailer.


 


3. PSYCHO
Una de las obras maestras de Alfred Hitchcock.
 
Psycho, o Psicosis como se conoce en español, es la historia de Norman Bates quien atiende un hotel en las afueras de California.
 
Bates es un hombre con serios problemas mentales y traumas ocasionados por su madre que parece detestar al género femenino y tomar revancha por sus experiencias pasadas.
 
Elogiada como una obra de arte cinematográfica por la crítica internacional también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces de la historia del cine.
 
Fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Director.
 
Mírala aquí.


 


4. AMERICAN PSYCHO
La cinta está basada la novela de Bret Easton Ellis y describe en primera persona los episodios en la vida de un yuppie de Manhattan llamado Patrick Bateman, a finales de los ochenta.

Bateman tiene 27 años, está graduado de la Universidad de Harvard, es soltero y exitoso en el mundo de los negocios. Detrás de esa vida envidiable se esconde  alguien que practica asesinatos, canibalismo y sexo ultraviolento.


A medida que su vida progresa, el odio que siente por el mundo se hace más profundo y sus asesinatos se vuelven peores.
 
Aquí un video.


 


5. COPYCAT
Copycat es un thriller estadounidense de 1995.


Dos detectives encargados de esclarecer una serie de asesinatos, acuden a pedir la ayuda de la doctora Helen Hudson, que es experta en asesinos en serie, pero que está confinada en su apartamente pues el psicópata Daryll Lee Cullum trató de asesinarla hace unos años. 


La peculiaridad del asesino en este caso es que copia las técnicas de otros asesinos legendarios, por lo que es mucho más difícil establecer un patrón de comportamiento que ayude a localizarlo o a predecir su próximo movimiento. 
 
De esta cinta destaca la actuación de sigorney Weaver, como una fría ex agente, que sufre de agorafobia y no puede salir al exterior…


 

6. LA MASACRE DE TEXAS


Se trata de una cinta de culto de filmada en 1974 que recaudó 30 millones de dólares a pesar de haber sido prohibida en algunos países.


Un grupo de jóvenes que viajan por el país en una van se detienen en un paraje para inspeccionar una casa y allí descubren a “cara de cuero”, que comete asesinatos y tiene adaptada una parte de la casa donde guarda los cadáveres, como si fuera un “rastro”.


La dirección de arte que crea una atmósfera bizarra, y la tensión psicológica que se muestran en la película, son lo que sobresale, lejos de los chorros de sangre que se derraman muy al estilo del género Serie B.


Este es el trailer original.


 


7. ASESINOS POR NATURALEZA
Está dirigida por Oliver Stone y las actuaciones de los protagonistas, Woody Harrelson y Juliette Lewis, son magistrales.


Mickey y Mallory son una pareja de jóvenes inadaptados que se unen para escapar de sus familias y el entorno sórdido en el que viven. En su fuga, quitan de su camino todos los obstáculos, aunque eso signifique asesinar gente inocente.


Más allá de mostrar la historia de una serie de asesinatos, la película trata de mostrar la irresponsabilidad de la prensa que glorifica estos macabros hechos.
 
Mírala aquí.


 


8. DIRTY HARRY
Es una película 1971 dirigida por Don Siegel. Protagonizada por Clint Eastwood, Andrew Robinson, Reni Santoni, John Vernon, y Harry Guardino en los papeles principales.
 
¿La trama? Un policía de San Francisco, con poco respeto por las normas (pero que siempre consigue resultados) trata de localizar a un asesino en serie que ataca desde un escondite a las víctimas al azar.
 
Aquí unas escenas.


 


9. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
Es la primera parte de la trilogía Millennium del escritor sueco Stieg Larsson.
 
En esta historia vemos la búsqueda de Harriet Vanger quien desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger.
 
Los personajes que llevarán a cabo esta búsqueda son el periodista Mikael Blomkvist y la experta en informática, Lisbeth Salander.
 
Ambos se enfrentarán a un caso escalofriante y tratarán de descubrir quién está detrás de los extraños sucesos.
 
Mírala.


10. THE LOVELY BONES
Se centra en una joven de 14 años que ha sido asesinada y vela por su familia – y su asesino – desde el cielo. Ella debe sopesar su deseo de venganza en contra de su deseo de su familia a sanar.
 
La historia se basa en hechos reales ocurridos a la escritora Alice Sebold mientras pasaba su año de novata en la Universidad de Syracuse en Estados Unidos y aunque en la realidad pudo sobrevivir a este doloroso momento, representó para ella todo un cambio de vida.
 
Está dirigida por el maestro Peter Jackson y protagonizada por Rachel Weisz, Mark Wahlberg y Saoirse Ronan.
 
Conócela.