Estilo de Vida

Todo acerca de los afrodisíacos naturales

Sustancias que mejoran la vida en pareja y aumentan la libido podrían encontrarse sin dificultad en los supermercados, específicamente en el pasillo de las especias.

24-04-2011, 5:00:00 PM

Sustancias que mejoran la vida en pareja y aumentan la libido podrían encontrarse sin dificultad en los supermercados, específicamente en el pasillo de las especias.

Mejorar la función y el deseo sexual es una industria súper interesante y lucrativa. Pero, ¿has pensado si condimentar tu vida sexual fuera tan simple como ir y abrir la puerta del armario de la cocina? Al parecer es posible. Presta atención:

Una nueva investigación publicada hace poco en la revista Food Research Internacional considera que el ginseng y el azafrán son fundamentales para condimentar la vida sexual.

“Ambos condimentos mejoran el rendimiento sexual”, dijeron científicos de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, que estudiaron acerca de los afrodisíacos naturales.

No obstante, no todos los supuestos afrodisíacos son iguales: el chocolate y el vino, por ejemplo, han cultivado una “reputación amorosa” que no va más allá de un amplio despliegue publicitario. Los estudios científicos aún no confirman su total eficacia.

Lo mismo sucede con la nuez moscada española: se cree que hace maravillas en lo que se refiere al rendimiento sexual, pero en realidad produce el efecto contrario.

Afrodisiacos a la vuelta de la esquina
Muchos de los investigadores canadienses probaron el estudio con alimentos que están disponibles en tiendas. “Es posible encontrar satisfacción sexual simplemente en el pasillo del supermercado”, dice Massimo Marcone, profesor en el Departamento de Guelph de Ciencias de la Alimentación.

Y agrega que “las personas deberían probar con especias comunes, como el ginseng, el azafrán o la nuez moscada. Son de los mejores afrodisíacos naturales”.

El científico recalca que el atractivo de los afrodisíacos está en que, teóricamente, mejoran el rendimiento sexual y la libido sin efectos secundarios no deseados como sucede en algunos químicos.

El viagra, por ejemplo, puede causar dolor de cabeza, visión borrosa o dolores musculares si se usa junto a otros medicamentos.

“Muchos de los afrodisíacos naturales analizados en este estudio mostraron efectos físicos y sicológicos en dos áreas: el tratamiento de la disfunción eréctil y en el aumento de la libido, explica el experto.

Si embargo, aclara que “se necesitan aún más estudios para determinar las dosis efectivas, la potencial toxicidad y los métodos adecuados de consumo para que puedan ser comercializados como afrodisíacos.”

El ginseng y el azafrán: los más recomendados
Para evaluar si estos afrodisíacos naturales surtían efectos positivos, los investigadores canadienses analizaron minuciosamente otros cientos de estudios y se enfocaron en 12 alimentos.

Los científicos concluyeron que el ginseng, el azafrán y la yohimbina (un producto de los árboles de África Occidental) conseguían un mejor rendimiento sexual. 

Los participantes del estudio tuvieron, además, mayor interés en el sexo, después de consumir la muira puama (una planta con flores de Brasil), una planta de la mostaza de Los Andes, alcohol y chocolate.

Sin embargo, la confianza en los dos últimos no puede ser ciega: si bien el alcohol aumenta el deseo sexual, impide el desempeño. El chocolate en tanto, podría relacionarse con el romance, pero no directamente con la excitación o la satisfacción sexual.