Estilo de Vida

Tips para una mejor convivencia en pareja

Ahora que comienza el año toma en cuenta esta serie de claves que debes respetar para tener una unión sana y duradera.

18-01-2010, 5:00:00 PM

Tu pareja es tu compañera, una persona que está contigo para compartir. Todo tipo de cosas, positivas y negativas. Tu pareja también está para escucharte y ser escuchada. Es otra persona distinta a ti, con ideas, carácter, percepción, modos de reaccionar diferentes a los tuyos. No es alguien de tu propiedad ni a quien le puedas dar órdenes o maltratar. Es alguien que ayuda a que tu vida sea mejor, más saludable y te ayuda a disfrutar cada momento que vives, ya se a su lado o separados.


Tomando en consideración todo esto, Estilohoy.com te presenta una serie de consejos que te ayudarán a tener una mejor convivencia.


. La comunicación es el ingrediente fundamental de las relaciones interpersonales. Es importante que comuniques tus inquietudes, sentimientos, proyectos y cualquier cosa que creas necesaria decirle. Además, hay que obtener retroalimentación.


. Respeta el espacio. Como mencionamos arriba, tu pareja es alguien diferente a ti. Por lo tanto necesita de privacidad y espacio, al igual que tu lo requieres. Evita revisar sus cosas como celular, cartera, computadora o clóset. Si haces esto sólo provocarás que ella piense que no le tienes confianza y que la espías, y esto provocará con seguridad una pelea.  


. La comprensión y tolerancia son otras de las claves que ayudan a que una relación sea más duradera y libre de escenas negativas. Siempre que surjan discrepancias siéntense y hablen sin miedo todo lo que piensan y traten de comprender la postura del otro. Recuerda que siempre hay dos versiones de la historia y ninguno de los dos tiene la razón absoluta.


. Los detalles. Invítala a una cena romántica una vez al mes, ya sea en un restaurante de cocina internacional o prepara la cena tu mismo. Prepara una sesión de películas para el fin de semana, haz una selección especial por director, género, o tema; comenten después de verlas.


. Convivan con otras parejas o amigos. La vida social es importante para tener alternativas a la rutina. Salir juntos es divertido y le da un toque diferente a la relación.


. Confianza. Aunque lo hayas escuchado hasta el cansancio, debes considerar que si no tenemos motivos reales para desconfiar de nuestra pareja, es muy importante evitar los celos y agobiarla con nuestros celos o inseguridades, pues eso sólo hace que los lazos de la relación se hagan débiles en vez de fortalecerse.


. Sexo. Las relaciones interpersonales son tan complejas que no hay una fórmula que garantice su éxito, pero sí existen algunos factores que las impulsan. Si el sexo funciona bien es un punto a favor. Pero esto no sucede solo, hay que poner de nuestra parte. Enséñale que puede tomar la iniciativa y que los juegos son importantes para no caer en la rutina y volverse cómodos.


Una vez que te hagas conciente de todas estas cosas que son necesarias para mantener una relación sana, pregúntate si las llevas a cabo y qué debes hacer para cumplirlas y mejorar tu relación.