Estilo de Vida

Tips para pulir el auto

Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a conservar la carrocería de tu auto, sin dañar o rayar la pintura.

03-01-2010, 5:00:00 PM

Si ya decidiste encargarte directamente de pulir tu auto para evitar que en manos de alguien más sufra algún daño, debes tener en cuenta estos consejos justamente para que la pintura no corra peligro, pues pulir es un trabajo laborioso y que requiere de mucha atención.


Primero debes considerar los materiales. Compres algodón suave, que no contenga materiales industriales abrasivos. La otra parte del material es un bote de Brasso o pulidor líquido.


Comienza lavando perfectamente el auto, pues si quedaran restos de jabón la pintura sufriría un grave daño.


Evita que la superficie de la carrocería esté caliente si ha pasado un rato bajo el sol. Debes trabajar bajo la sombra y esperar a que la lámina se enfríe. 


A continuación agrega una cantidad generosa del pulidor en un pedazo grande de algodón.


Comienza con movimientos circulares y checa cómo el algodón se va tornando oscuro al remover las impurezas de la pintura. Es importante que no trabajes con movimientos en forma recta, ni te detengas en un solo lugar pues podrías crear una marca permanente el esa área.


Debes cambiar de algodón cuando el pulidor se ponga duro. Al finalizar, es importante dar una mano más con algodón para remover restos de pulidor. En seguida te recomendamos aplicar una cera para proteger la pintura del medio ambiente.