Estilo de VidaHistorias

Tips para mejorar tu digestión

Estilohoy.com te quiere compartir una lista de detalles que contribuirán a que no padezcas molestas sensaciones después de comer.

22-02-2010, 5:00:00 PM
Tips para mejorar tu digestión
Estilo Hoy

1. No tomes bebidas frías o mucho agua con los alimentos


2. Come entre comidas sólo si tienes hambre, no de forma emocional y en cantidades pequeñas. Aquí tienes una lista de snacks que so permitidos por su ración, contenido nutricional y bajo contenido calórico.


4. No comas al hacer otra cosa. Velo como un ritual. Jamás comas frente a la computadora, pues además de ser de mal gusto no te concentras como debe de ser y eso provoca indigestión.


5. Come lo que te quepa si juntas las dos partes externas de tus manos como una copa.


6. Deja una tercera parte del estómago vacía para que suceda la digestión de forma adecuada. Esto es algo difícil de determinar, pero a lo que nos referimos es que no comas hasta que sientas que tu estómago está lleno. La sensación de satisfacción al comer se incrementa unos 10 minutos después de que has terminado el último bocado, así que considera esto al momento de completar tu ingesta.


7. Si estás enojado, estresado o emocionalmente triste, come acompañado de alguien con quien puedas hablar de algo más que no sea el trabajo, los problemas o la situación que te aflige.


8. No combines alimentos de forma incorrecta. Por ejemplo: frutas con lácteos, sobre todo melón, plátano y sandía. Lácteos con carne. Queso con pescado. No comas yogurt por la noche.


9. Mastica tus alimentos al menos 10 veces y come lentamente. Disfruta el sabor de la comida lentamente, con todos los sentidos.


10. Si tienes mala digestión, toma un vaso de agua tibia a sorbitos en ayunas.


11. Después de comer camina al menos 100 pasos


12. Si tomas una siesta después de comer que sea de máximo 15 minutos y recostado sobre el costado izquierdo para incentivar el proceso digestivo.

Relacionadas

Comentarios