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Tips para mejorar la publicidad móvil

Ya es posible dar a conocer tu marca a través de la telefonía móvil. Aprovecha el crecimiento de este segmento en el mercado y obtén beneficios.

28-05-2010, 3:56:06 PM
Tips para mejorar la publicidad móvil
Altonivel

Gracias al arribo de Internet a los celulares, el marketing móvil se ha transformado en una de las mejores opciones para transmitir mensajes a la población.

Bien lo sabe la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley quien, a través de un estudio, estimó que para 2015 el uso de Internet móvil será generalizado en las conexiones particulares.

Gigantes como Apple y Google también lo creen, apostando sus recursos en esa dirección.

El primero lo demostró con la compra de la empresa Quattro Wireless, compañía que se dedica a diseñar plataformas de publicidad móvil, como la conocida iAd. En tanto que Google fue autorizado a comprar AdMob, un proveedor de anuncios comerciales en dispositivos móviles.

Ambas firmas aspiran a que dicha publicidad resulte tan rentable como en su momento fue la televisión.

Pero alcanzar el éxito no es tan sencillo. Se trata de combinar distintos ingredientes con el objetivo de hacer llegar mensajes específicos a individuos concretos. Sobre todo porque los teléfonos celulares son un medio muy personal, lo que complejiza el proceso de segmentación.

Ello también tiene sus ventajas. Y es que todos tienen un celular que llevan siempre consigo, lo que ofrece un gran potencial en cuanto al tiempo y la ubicuidad (los contenidos llegan al usuario en cualquier momento y lugar).

Precisamente, para sacar el mayor provecho posible y comenzar a relacionarte con una plataforma que representa el futuro de la publicidad, debes poner atención a los siguientes consejos que AltoNivel seleccionó para las empresas:

  • Crear elementos distintos para cada campaña

Antes de comenzar una campaña realiza un test con diferentes ideas creativas para saber cuáles funcionan mejor para el producto o servicio.

Esto fue lo que realizó Warner Brothers durante el lanzamiento de su comedia Superagente 86. La campaña combinó estrategias online con anuncios en dispositivos móviles en formato rich media, dirigidos a los amantes del cine.

La intención de ver la película aumentó espectacularmente en 49.9% entre aquellas personas que, además de estar expuestas a la campaña online, habían visto anuncios de la película en sus teléfonos móviles. Igualmente, la intención de recomendar la película aumentó en más de 15%.

  • Dar para recibir

Ofrecer contenidos como valor añadido suele provocar un efecto positivo entre los usuarios. Se trata de incentivar al usuario por medio de cupones de descuento, acceso a información relevante o cualquier otro contenido móvil atractivo.

Durante la Eurocopa 2008, la marca deportiva Adidas buscó impulsar la percepción de su marca e incrementar la intención de compra a través un plan centrado en contenidos de vídeo descargables, juegos móviles y elementos virales -todo gratis- impulsados por el mismo consumidor.

¿Los elegidos? Varones de entre 18 y 24 años ofreciéndoles la posibilidad de registrarse para recibir noticias de la copa y productos exclusivos.

  • Entregar mensajes personalizados

Debes transmitir un mensaje directo para una población similar, para conocer sus inquietudes y necesidades.

Así lo hizo Nivea. Con el fin de dar a conocer su línea Visage Young entre las adolescentes lanzó la revista online FYI (Fun, Young and Independent), para lo cual fue fundamental el uso de una solución de marketing de MSN Mobile que recopilaba las direcciones de correo electrónico incluidas en la lista de distribución de la revista.

La campaña, que duró un mes, fue todo un éxito con más de 119 mil vistas.

.www.altonivel.com.mx

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