Estilo de Vida

Tips para cuidar tu cerebro

En Estilohoy.com te decimos los aspectos que debes cuidar para que tu cerebro no sufra una baja de neuronas.

08-06-2011, 5:00:00 PM

Nuestro estilo de vida urbano, cosmopolita y frenético provoca un desgaste enorme; tanto físico como mental y hasta emocional, comenzando por el cerebro.

Las exigencias de nuestro camino hacia el éxito, el estrés, el multitasking que a diario practicamos, la contaminación, son factores que afectan nuestra salud y rendimiento; y en muchas ocasiones el principal afectado es el órgano rey del cuerpo: el cerebro.

Por ello en Estilohoy.com te decimos que aspectos debes cuidar en tu estilo de vida para cuidar tu cerebro y que tus neuronas no griten de dolor y sigas funcionando plenamente para conseguir tus metas.

1. No te saltes el desayuno. Se trata de la comida más importante del día pues es el combustible que recibirá tu cerebro para rendir lo necesario.

Si no desayunas tu nivel de azúcar disminuirá provocándote mareos y tu cerebro no tendrá los nutrientes que necesita para cumplir los objetivos.

2. Comer mucho e ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Si tienes estos hábitos, las arterias de tu cerebro se endurecerán y esto provocará que tu capacidad mental disminuya.

3. Contaminación. Un ionizador de aire te ayudará un poco con este problema que se vive en las grandes urbes y que es casi imposible de controlar. Estar expuesto a aire contaminado provoca una baja oxigenación del cerebro y un deficiente funcionamiento.

4. Mucha azúcar. Consumir grandes cantidades de azúcar impide la correcta absorción de las proteínas y por lo tanto un bajo nivel de rendimiento de tu cerebro.

5. Tabaquismo. Este hábito poco saludable provocará una disminución en tu volumen cerebral y provocará que seas propenso al Alzheimer.

6. Trabajar enfermo. Cuando estás enfermo, tu cerebro se concentra en tratar de resolver el problema, por lo tanto si trabajas enfermo le darás una carga de trabajo doble y es posible que entre en shock aumentando la pérdida de células cerebrales.

7. Menor cantidad de sueño. Dormir es un descanso para tu cerebro, y estar despierto por mucho tiempo es el mejor campo para que tu cerebro pierda células.

8. Vida emocional negativa. Si te cuesta trabajo controlar o te sobrepasan las emociones negativas propias de la vida moderna, como el enojo y la frustración, o mantienes relaciones destructivas con tu familia o pareja, tu cerebro se deprimirá y su capacidad se irá para abajo.