Estilo de Vida

Tips de motivación para bajar de peso

Si tu objetivo es bajar de peso y no sabes por dónde comenzar, aquí tienes algunas buenas ideas que te harán esforzarte al máximo.

28-11-2010, 5:00:00 PM

Todos queremos tener un mejor cuerpo, una mejor salud y una figura más marcada. Si tu idea es la misma, pero no te sientes suficientemente motivado, presta atención a estas razones que de seguro aumentarán tus ganas de ejercitarte y bajar de peso.

1. Prémiate
Premia tus avances. Si cumples todo bien, entonces al final de la semana está permitido comer una hamburguesa o tomar una cerveza.

No seas tan severo contigo mismo, de lo contrario tu plan de entrenamiento parecerá un ejercicio militar y no una rutina con un propósito que te agrade.

2. No permitas la basura en casa
Bajo ninguna circunstancia tengas comida basura en casa. Adiós a la cerveza, a la comida chatarra y a todo lo que tenga calorías en exceso y que no alimente correctamente.

3. Ten un plan
Si quieres ver resultados debes tener un plan de acción. Así que siéntate y
averigua exactamente qué hay que hacer para ponerse en forma y perder peso.

Consigue ayuda profesional, de entrenadores y nutriólogos y establece metas.

4. Chequeos de salud
Si el problema del peso está afectando tu salud entonces es motivación suficiente para cambiar tus hábitos de vida y comenzar a vivir de forma más saludable.

5. Contrata a un entrenador
Si puedes costearlo, contrata a un personal training. A menudo, saber que pagaste dinero es motivación suficiente para bajar de peso.

6. Mirar una fotografía vieja
Si alguna vez fuiste el orgulloso dueño de un cuerpo esbelto con buenos abdominales y ahora te miras al espejo y no eres ni la sombra de lo que fuiste, entonces agarra esas viejas fotografías y que te sirvan de motivación nostálgica.

La meta debe ser volver a ser como antes.

7. Sacar esa ropa favorita
De seguro hay un jeans o playera favorita que en su tiempo de gloria parecían tu segunda piel; sin embargo, hoy con el paso del tiempo y esos kilos de más no quedan bien o, peor aún, ni siquiera te entran.

Si aún conservas esa ropa, sácala. Pruébala y haz el máximo esfuerzo para que te vuelvan a quedar como antes.

8. Planea con anticipación
Si por ejemplo, eres talla 40 pero buscas llegar a la 38, ve a la tienda, compra la mejor ropa en talla 38 y guárdala para el momento de éxito en que podrás usarla.

9. Mantén un registro
Escribe lo qué comes y la actividad física que realizas para así llevar bien memorizados tus avances y retrocesos.

10. Trabajar con un compañero
Es ideal que establezcas un programa de entrenamiento regular junto a otra persona. Se hace más entretenido y paracerá que te esfuerzas menos.