Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso se aprecia por quinto día y cierra por debajo de los $18.00 por dólar

08-07-2024, 4:07:04 PM Por:
Peso
© Especial

Este lunes, el peso avanza 0.55% e hila cinco jornadas consecutivas al alza frente al dólar, mientras los mercados se preparan para conocer los niveles de inflación en México y Estados Unidos.

Este lunes 8 de julio, el tipo de cambio en México se aprecia 0.55%, a 17.97 pesos por dólar, desde los 18.07 pesos del cierre del viernes. Con ello, el peso hila cinco jornadas de apreciación frente al dólar.

A su vez, el índice dólar (DXY) sube 0.13%, a 105.01 puntos, tras registrar cuatro días consecutivos a la baja. Los mercados esperan para esta semana datos clave de inflación al productor y al consumidor en Estados Unidos. Esta información es clave para que los inversionistas especulen cuándo podrá ser el esperado recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

La atención también estará puesta en Jerome Powell, quien comparecerá el martes y el miércoles ante el Senado estadounidense.

En México, se espera para mañana el dato de inflación al cierre de junio. A su vez, será importante que el próximo jueves se publiquen las minutas de política monetaria de la última reunión del Banco de México, en la que se decidió mantener las tasas de interés en el nivel de 11%.

El peso mexicano acumula una caída de 6.14% con respecto al nivel que tuvo el pasado 31 de mayo, último día antes de las elecciones en México.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios