Lo ÚltimoNegocios

Tim Hortons, el Starbucks de Canadá ya está en México

Tim Hortons, cadena de cafeterías proveniente de Canadá, llega a México para competir con Starbucks y otras tiendas de café.

30-10-2017, 11:01:41 AM
Tim Hortons.
Tim Hortons. Apertura de la primera sucursal de Tim Hortons en México.

Starbucks México tiene un nuevo rival y viene de Canadá. Tim Hortons realizó la apertura de su primera sucursal en Monterrey, Nuevo León, y se metió de lleno en la competencia de las tiendas de café que lidera la marca de la sirena.

“Estamos muy contentos por esta apertura en México y especialmente por el gran recibimiento que ha tenido la marca Tim Hortons”, dijo Elías Díaz Sesé, presidente de expansión internacional de la cadena de cafeterías.

La apertura de la tienda de Tim Hortons en México también representa la primera en América Latina, lo que se traduce en el primer paso de la expansión latinoamericana.

La firma recién llegada al país cuenta con más de 4,600 restaurantes en Canadá, Estados Unidos y el resto del mundo.

Starbucks México, operado por Alsea, es un duro competidor. La marca de la sirena espera lograr la apertura de casi 100 tiendas por año en Latinoamérica, ya que la oferta de espacios y la demanda de los usuarios se mantiene constante.

Starbucks quiere crecer con nuevas tiendas en centros comerciales, sucursales de vecindario y propiedades de uso mixto, las cuales albergan oficinas y espacios de comercio en México. Hoy, la firma quiere alcanzar 1,000 sucursales en 2022 y, por ahora, tiene la cartera en la mano para desembolsar 800 mdp que servirán para abrir nuevas tiendas, con nuevos formatos, y remodelar sus sucursales ya existentes.

En la actualidad, Starbucks cuenta con 610 sucursales en 61 municipios de México.

Tim Hortons fue fundada en 1964 por el famoso jugador de hockey canadiense Tim Horton y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo.

La compañía comercializa café, otras bebidas calientes y frías, tés, panes recién horneados, sándwiches y otros productos.

Fashion Drive, ubicado en el municipio San Pedro Garza García, fue el lugar escogido por la cadena canadiense de café para abrir su primer restaurante en la República Mexicana.

Alsea quiere crecer con más Starbucks y Domino’s Pizza

 

Relacionadas

Comentarios