Tiger Woods, certeza en el deporte y el marketing
Viste con Nike, se afeita con Guillette, bebe Gatorade y se divierte con su propio videojuego… ¿algo más?
La certeza y habilidad de Tiger en el deporte lo ha convertido en el mejor golfista y también en un ejemplo a seguir al momento de hacer negocios.
Sin ir más lejos, el año pasado ganó cerca de cien millones de dólares. De esos, solamente $7.7 millones fueron ganados dentro del terreno de juego (como premios en torneos), los otros $92 millones los ganó fuera, con la poderosa maquinaria de marketing que él sabe potenciar.
Uno de sus grandes auspicios es Nike, cuyo megacontrato lo une a la firma por varios años, siguiendo los pasos de Michael Jordan, a quien Tiger admira.
Por esto, Woods utiliza Nike de la cabeza a los pies. Con excepción de su “putter”, todo, absolutamente todo en su vestimenta y equipo (incluyendo bastones y bolas) es de esa marca.
Gillette es otro de sus patrocinadores. En 2007 Tiger firmó un contrato para hacer los promocionales de la marca junto con otras estrellas del deporte como Roger Federer y Thierry Henry.
También Gatorade también fichó a Woods, lanzando una bebida con su imagen. Gatorade Tiger se ofrece en tres sabores y es apta para cualquier deporte que implique entrenamiento físico.
Claro, no podemos dejar fuera de la lista a otros “pequeños” como Rolex o American Express.
Tiger Woods Dubai
Los proyectos de Tiger Woods van más allá del deporte y los auspicios. Está a pocas semanas de inaugurar un complejo de lujo, llamado Woods Dubai, diseñado para cumplir las necesidades de los que buscan la excelencia y exclusividad en Dubai.
Este proyecto contempla un campo de golf llamado “Al Ruwaya” que significa serenidad, además de un hotel, una academia de golf, un centro comunitario y 287 residencias. Cada residencia cuesta entre $12 y $23 millones de dólares.
Tiger piensa en grande, al parecer sus tiros buscarán siempre el objetivo más lejano…