¿Tienes un Corolla? Profeco y Toyota llaman a revisión a más de 13,000 autos por riesgo de accidente

¡No te expongas! Toyota comenzará la revisión de estos vehículos a partir de febrero de 2025, y la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de 2027.
Si eres dueño de un Toyota Corolla, esta información te interesa. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota Motor Sales de México han emitido un llamado a revisión para más de 13,000 vehículos debido a un posible riesgo en el sistema de frenos.
¿Cuáles son los modelos afectados?
El llamado de atención aplica para los siguientes modelos:
- Corolla Cross híbrido (2023-2024)
- Corolla híbrido (2023-2025)
- Corolla (2024)
En total, son 13,493 unidades de los modelos Corolla Cross híbrido y Corolla híbrido las que presentan un posible problema en el sistema de frenos.
Toyota identificó que, en ciertas condiciones, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el pedal de freno podría endurecerse temporalmente, lo que podría aumentar la distancia de frenado y generar un riesgo en carretera.
Para corregir la situación, Toyota actualizará el software de la unidad de control electrónico (Electronic Control Unit o ECU) del sistema de derrape en el actuador de freno. Este servicio será completamente gratuito para los propietarios de los vehículos afectados.
Por otro lado, en el caso de 181 unidades del modelo Corolla 2024, se ha detectado que el emblema del modelo “Corolla LE” fue colocado incorrectamente en la cajuela, por lo cual la automotriz se encargará de retirar el emblema sin costo alguno para los dueños.
¿Cuándo inicia la campaña de revisión y cómo llevar mi vehículo a evaluación?
Toyota comenzará la revisión de estos vehículos a partir de febrero de 2025, y la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de 2027.
Si no estás seguro de que tu vehículo esté dentro de la ‘lista negra’, Toyota te ofrece varias opciones para verificarlo:
- Puedes ingresar al sitio web oficial de la marca y verificarlo con el número de identificación vehicular (VIN) en este enlace: Consulta de Acciones de Servicio Toyota.
- La empresa también estará enviando cartas físicas a los propietarios de los vehículos involucrados.
Para más información, puedes comunicarte con Toyota a través de:
- Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
- Correo electrónico: [email protected]
- Página web: www.toyota.com.mx
Por su parte, la Profeco se mantendrá atenta en el sentido de asegurar que la automotriz cumpla con la reparación de las unidades afectados. Si tienes alguna queja o necesitas asistencia, puedes comunicarte con la Procuraduría a través de:
- Teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Redes sociales: X (antes Twitter): @AtencionProfeco y @Profeco, así como Facebook: ProfecoOficial
Si eres propietario de un Toyota Corolla de los modelos mencionados, no dudes en realizar la revisión cuanto antes para garantizar tu seguridad y la de los demás en el camino.
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