Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ticketmaster pagará 2.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos

24-04-2024, 2:51:27 PM Por:
Ticketmaster
© Especial

La demanda la comenzaron cientos de usuarios que acusaron a la compañía de la "cancelación unilateral" de la compra de boletos de eventos.

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una “inédita” demanda de acción colectiva, según anunció este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la Profeco en un comunicado.

Te podría interesar: El otro lado de la ciberseguridad y el manejo del riesgo en la era de la información

La demanda, que prosperó el martes en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, la comenzaron cientos de usuarios que acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Parte de los reclamantes, que demostraron la afectación, consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley, indicó la dependencia del Gobierno.

Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, obtuvieron el resarcimiento solo del costo de la entrada “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

La Profeco también resaltó que la compañía “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Como prueba, señaló que implementó la aplicación ‘App Ticketmaster MX’ para “facilitar” a los clientes la compra y el uso de las entradas de “forma segura”.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado de entre 1,600 y 2,000 entradas para el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny, por lo que las denuncias de los fanáticos que no pudieron ingresar se viralizaron en redes sociales.

La boletera también ha afrontado polémica en otros países, como en Estados Unidos, donde legisladores demócratas y republicanos expresaron preocupación en 2023 por las prácticas monopólicas de la compañía, así como por el colapso del sistema de venta para la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Lo último:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios