Ticketmaster da reembolso a más de 2,000 personas que no pudieron ver a Bad Bunny

Esto ha pagado Ticketmaster México en reembolsos e indemnizaciones por el caos del pasado 9 de diciembre en un concierto de Bad Bunny.
La empresa boletera Ticketmaster México ya dio reembolso de sus boletos, más un 20% de compensación, a más de dos mil personas que no pudieron entrar al Estadio Azteca para ver un concierto de Bad Bunny en diciembre pasado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
En un comunicado, la Profeco detalló que, de los 2,155 consumidores que recibieron su reembolso y una indemnización, unas mil 86 presentaron su queja ante la dependencia, y que mantiene en operación el micrositio para recibir reclamaciones y que las personas afectadas les devuelvan su dinero.
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El 9 de diciembre se celebró el primero de dos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en el cual miles de personas con boleto pagado no pudieron acceder al inmueble porque, supuestamente, se habían clonado boletos o fueron impresos varias veces.
De acuerdo con Ticketmaster, su equipo de escaneo de boletos presentó fallas, provocando demoras y estancamiento de asistentes, por lo que varios boletos válidos no se leyeron correctamente.
Según la empresa, hasta 3,000 personas con boleto pagado se quedaron sin ver al artista puertorriqueño, que cobra hasta 5 millones de pesos por cada concierto.
Debido al caos y multitudes de quejas que provocó este percance, la Profeco realizó un operativo en el segundo concierto el 10 de diciembre, en el que el acceso fue más fluido y solamente 110 personas se quejaron de no poder entrar.
En total, Ticketmaster ha reembolsado 18 millones 154 mil 367 pesos, incluida la compensación que exige la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco dijo que aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, y que su micrositio aún puede recibir quejas.
Agregó que Ticketmaster no ha sido multado porque ha reembolsado a los consumidores afectados conforme a la ley.
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