Tecnología

ThinkPad X201, laptop con extra duración

La batería del nuevo portátil de Lenovo dura hasta 12.2 horas en modo autónomo, batiendo todos los récord del momento. ¡Consíguela!

24-03-2010, 5:00:00 PM

Lenovo, el cuarto fabricante de computadoras a nivel mundial y el más grande de la región del Asia-Pacífico acaba de informar que su nuevo producto, una laptop ultraportátil denominada ThinkPad X201, estableció en las pruebas previas a su lanzamiento un nuevo registro de duración.


De esta forma y de acuerdo con la compañía, la nueva laptop podrá operar de manera autónoma hasta 11 horas, capacidad que incluso puede ser aumentada si se utiliza el procesador Corei7 LM de bajo voltaje, sistema que aumentaría hasta 12.2 horas la independencia del equipo. Asombroso, ¿verdad?


Para conseguir este fantástico resultado está equipada con una batería de ión de litio de 9 celdas. Eso sí, hay que señalar que la firma china no especificó bajo que circunstancias probó sus baterías o si las pruebas se apegaron a algunas benchmarks de la industria como MobileMarket.


Pese a ello, la empresa indicó que garantizará los tiempos prometidos para las nuevas baterías que están disponibles en todas las ThinkPads series T y X durante tres años. Específicamente, la mayor duración del equipo se atribuye a una serie de desarrollos alcanzados por los diseñadores de Lenovo.


Entre éstos, destaca la mejoría en la administración de la energía de las ThinkPad T y X , para adaptar su recarga al estilo del usuario, es decir que si el dueño mantiene las laptop durante mucho tiempo, las baterías se recargarán más lentamente, a manera tal de aumentar su vida útil.


Además, las baterías de nueve celdas que utiliza Lenovo tienen tanta capacidad que las ThinkPad no las utilizan totalmente desde el principio. “No le damos toda la capacidad al cliente de una vez”, indicó la vocera de Lenovo. Esto se traduce en una mayor frescura para las celdas.


Sin duda un gran paso en el mercado de las laptop ya que con 12.2 horas de operación de la X201s, Lenovo supera a la netbook Nokia Booklet, que se dice dura 12 horas… Considérala dentro de tus alternativas.