Estilo de VidaHistorias

The Social Network, la película sobre Facebook

Este filme cuenta el origen de la red social y los secretos más oscuros de sus creadores; verá la luz en octubre y promete ser una de las más polémicas del año.

23-08-2010, 5:00:00 PM
The Social Network, la película sobre Facebook
Estilo Hoy

El próximo 1 de octubre se estrenará en Estados Unidos una de las películas más esperadas por la crítica y cualquiera que cuente con un perfil en alguna red social.
 
Se trata de The Social Network, el ambicioso proyecto de David Fincher (Fight Club y El curioso caso de Benjamín Button) que pretende contar la verdad acerca de la creación de la red social más importantes del momento: Facebook.
 
La cinta está basada en el libro “The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook” de Ben Mezrich y parece que será una de las más escandalosas y controversiales del año, ya que asocia los inicios del sitio a una serie de traiciones entre amigos, además de retratar a Zuckerberg -ahora un multimillonario de 26 años-, como una especie de antihéroe en busca de aceptación social.

De hecho, ninguno de los fundadores apoyó o estuvo de acuerdo con la película en donde uno de los temas centrales es que Zuckerberg, el fundador, plagió la idea, hecho que terminó con un acuerdo extrajudicial.
 
Según fuentes que han tenido acceso al guión, el tema de la cinta es “la ambición, la obsesión, lo impredecible y el sexo”. El mismo Zuckerberg ha dicho: “hubiera querido que nadie hiciera una cinta sobre mi mientras estoy vivo”.


La adaptación del guión estuvo a cargo del gigante Aaron Sorkin y los papeles protagónicos pertenecen a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente (los dos primeros son los creadores de Facebook, mientras que el último es uno de los fundadores de Napster, quien en el 2004 se unió a la presidencia de Facebook).
 
La primera exhibición pública de la película se realizará en el Festival de Cine de Nueva York el 23 de septiembre de este año.


Mientras, podemos ver el póster oficial de la cinta en donde se ve el rostro de Jesse Eisenberg cubierto con la frase “You don’t get to 500 million friends without making a few enemies” (No puedes tener 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos).
 
Además, ya está circulando el trailer completo acompañado del tema Creep, original de Radiohead, en la versión del grupo coral belga Scala & Kolacny Brothers.
 
Puedes verlo en alta calidad aquí.

Relacionadas

Comentarios