Tecnología

The New York Times cobrará por contenido

El prestigioso diario The New York Times comenzará a cobrar por la lectura de sus contenidos para así aumentar el número de suscriptores.

27-03-2011, 4:00:00 PM

Desde ayer que los usuarios del periódico The New York Times deberán comenzar a pagar por leer algunos de sus contenidos.


Así es, porque el diario norteamericano dejará leer solo 20 artículos mensuales de forma gratuita a quienes accedan al portal online.


New York Times da hoy un importante paso al incorporar suscripciones digitales en EU y el resto del mundo. Desde que lo anunciamos, hace once días, hemos escuchado muchas opiniones de nuestros lectores. Les agradecemos sus comentarios y, sobre todo, su compromiso con el Times”, dijo el presidente de la editora del diario, The New York Times Company, Arthur Sulzberger, en un comunicado.


La medida busca, por supuesto,  aumentar el número de suscripciones. Por ello, quienes estén suscritos a la versión en papel tendrán total libertad para revisar todo el sitio.

Quienes quieran suscribirse en tanto, tendrán tres opciones:


• Una por 15 dólares mensuales con el que se podrá acceder al portal a través de la computadora y del celular.


• 20 dólares por acceso a la web más una aplicación para tablet.


• 35 dólares para el acceso total.


Además, existen promociones por el lanzamiento de esta medida que establece en 99 centavos de dólar los tres modos de suscripciones, aunque sólo por las primeras cuatro semanas.


Además, existirán otras maneras para continuar leyendo el diario. Por ejemplo, no se cobrará por leer la sección de noticias más destacadas (Top News) a través de tablets o celulares. Y también, los artículos que sean abiertos desde enlaces externos, como blogs o redes sociales no tendrán costo.

¿Qué te parece la medida?