ActualidadEstilo de Vida

The Glenlivet, el single malt definitivo

La marca toma su nombre de las aguas heladas del río Livet, sus temperaturas son cómplices en el proceso de destilación mejorando la calidad de su espíritu.

21-11-2017, 3:00:43 PM

La historia de The Glenlivet inició hace 193 años, cuando George Smith se dispuso a crear un whisky single malt de una calidad tan excepcional que podría convertirse en referencia para todos los demás. Él creó un legado invaluable: un whisky elegante, sutilmente complejo y cuyo original sabor, hoy en día, se disfruta en todo el mundo.

Desde su creación, The Glenlivet siempre se ha distinguido por ser un whisky de malta incomparable. Creado en la primera destilería que recibió una licencia para producir bebidas alcohólicas legalmente en la parroquia de The Glenlivet, hoy es una de las bebidas single malt más vendidas del mundo.

Los integrantes de la familia The Glenlivet son:

-The Glenlivet Founder’s Reserve. No cuenta con añada y se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Sus notas son afrutadas: naranja, pera y manzana caramelizada.

– The Glenlivet 15 Old French Oak Reserve. Es cremoso, con notas a mantequilla en nariz, profundo y afrutado, su acabado tiene notas a almendras y especias.

– The Glenlivet 18. Tiene color dorado profundo y aromas a frutas y caramelo. Se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas por el master distiller Alan Winchester.

– The Glenlivet 21. Uno de los whiskies más maduros de color cobrizo. En nariz, sus aromas son a fruta seca y a jerez; en paladar a jengibre y canela y su acabado es a avellana.

– The Glenlivet XXV. Con profundo color naranja, casi rojo, sus aromas son a chocolate y pasas. En paladar es sedoso, suave y con notas a canela, dejando una sensación en la boca redonda y balanceada.

Hoy por hoy, el afamado whisky de George Smith es amado universalmente. La cebada que se utiliza actualmente ha salido del mismo campo por más de 30 años para preservar su fina consistencia, esto nos habla de la tradición y delicada manufactura que impregna a cada producto.

Disfruta del portafolio completo que comparte en cada copa el espíritu pionero inspirado por su fundador desde 1824.

Relacionadas

Comentarios