Buscador
Ver revista digital
Empresas

Tesla recupera su puesto entre las 10 empresas más valiosas del mundo

09-07-2024, 1:55:30 PM Por:
© vía Microsoft Designer

En los últimos 10 días, las acciones de Tesla han subido 44.3%, sumando 250,000 mdd en valor de mercado: una cifra que supera la valuación de cualquier empresa automotriz, exceptuando a Toyota.

Este martes 9 de julio, las acciones de Tesla (Nasdaq:TSLA) se dirigen a cerrar su décimo día consecutivo al alza, acumulando un incremento acumulado cercano al 44.3%. Con ello, la empresa suma 250,000 millones de dólares de valor de mercado en los últimos días y le arrebató a Eli Lilly el puesto de la décima empresa más valiosa del mercado, al contar con una valuación de 839,930 mdd.

Los títulos de TSLA rondan los 263.64 dólares, lo que representa un alza intradía de 4.16%. El rally actual para las acciones es el mejor desde el alza de 48.1% en el alza de 10 días que concluyó el 2 de febrero del 2023.

Tesla es también la empresa que lidera las alzas en el índice S&P 500 este martes, y es la segunda que mantiene el mayor importe de operación.

Con el avance de hoy, en lo que va del año, las acciones de Tesla ya mantienen un incremento de 6.2%. Cabe destacar que durante la primera mitad del año mantuvieron minusvalías, aunque hoy estos títulos siguen siendo los peores de las “Siete Magníficas”, siete empresas tecnológicas que lideran el S&P 500.

El incremento de 250,000 mdd en valor de mercado registrado en los últimos 10 días para las acciones de Tesla representa más que la valuación de cualquier empresa automotriz, exceptuando a Toyota, de acuerdo con Dow Jones Market Data.

La empresa está revirtiendo la tendencia negativa con la que abrió el año, cuando implementó una serie de despidos, que representaron al 10% de su fuerza laboral. La semana pasada, Tesla reportó que durante el segundo trimestre del año vendió 444,000 autos, superando las expectativas de analistas que estaban preocupados porque en Estados Unidos los consumidores prefirieran los autos híbridos a los eléctricos.

La atención de los inversionistas de Tesla está puesta en los resultados trimestrales, que se darán a conocer este mes, junto al Robotaxi, que será presentado el 8 de agosto.

El avance de Tesla se ha contagiado a otras firmas del sector, como Rivian, que ha subido cerca de 31% desde que Volkswagen anunció una inversión en la empresa.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios