Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tequila y Mezcal, la segunda bebida alcohólica más consumida en EU

21-05-2024, 1:24:40 PM Por:
Tequila y Mezcal
© Vía Midjourney

El mezcal y el tequila, bebidas mexicanas a base de mezcal, son las segundas más demandadas en EU, que es el segundo mayor mercado en consumo de alcohol en el mundo.

Recientemente, sorprende la mayor demanda de bebidas mexicanas a base de agave como el tequila y el mezcal en Estados Unidos. De acuerdo con Latinometrics, estas bebidas ocupan el segundo puesto entre las más compradas, estando solo por detrás del vodka, y superando al whiskey estadounidense.

En Estados Unidos, el mercado de bebidas alcohólicas representa ventas por 300 millones de dólares anuales. Este país tiene el título del segundo mayor consumidor de alcohol en el mundo, solo detrás de China. Sin embargo, la población estadounidense representa un 25% de la china, lo que hace más impresionante el dato.

Las bebidas mexicanas a base de agave son las segundas más demandadas en EU, que es el segundo mayor mercado en consumo de alcohol en el mundo.

Latinometrics apunta que durante las últimas dos décadas, el consumo de tequila y mezcal fue similar al del whiskey americano. No fue sino hasta 2020 que las bebidas a base de agave comenzaron a experimentar crecimientos anuales promedio de 12%.

La firma señala que las ventas de mezcal y tequila sobrepasaron al ron en 2021, y en 2023, al whiskey. En concreto, se venden 284 millones de litros de tequila y mezcal en Estados Unidos al año, cuatro veces más de lo que se demandaba en 2004.

El tequila en Estados Unidos ha supuesto la venta de marcas promovidas por estrellas como George Clooney, The Rock, Kendall Jenner, Michael Jordan, entre otros. Estas celebridades compran las bebidas en México, debido a la denominación de origen, y embotellan para venderlas con su marca en EU.

Sin embargo, el consumo de vodka en EU implica más del doble de lo que se demanda en tequila y mezcal, señala Latinometrics.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios