Tecnología

Tendencias en el ciclismo hi-tec

Bambú, lana y lino son los componentes que sobresalen en la industria; un paseo de calidad gracias a productos verdes.

09-10-2008, 5:00:00 PM

Bambú, lana y lino son los componentes que sobresalen en la industria; un paseo de calidad gracias a productos verdes.

La industria moderna del ciclismo había estado dominada por materiales como titanio y fibra de carbón, pero la tendencia hacia la conservación del medio ha llevado a las manufactureras a considerar materiales más “elementales”.


La compañía belga Museeuw, creó una fibra hibrido de lino con carbón, que tiene excepcionales capacidades de absorción de impacto; la empresa exhibió una bicicleta hecha de este material en el show anual Interbike, en las Vegas. La firma es una de muchas que están incorporando materiales naturales para producir bicicletas hi-tec.


Craig Calfee, en Santa Cruz, California, es otra empresa que sigue estos parámetros: crea bicicletas de montaña cuyas uniones están hechas de bambú con hemp; éstas son tan resistentes como las de metal, pero más ligeras.


La lana alguna vez fue popular para fabricar bike clothing y ahora está experimentando un regreso gracias al “consumismo verde” y sus cualidades técnicas. Los jerseys hechos de lana de Merino (una raza australiana) están por todos lados en el Interbike.   


“Es un excelente aislante, así que funciona para paseos de invierno; permite al cuerpo respirar, absorbe perfectamente el sudor y no es necesario lavarlo cada vez que se usa; estas son algunas de las propiedades que hacen este material ideal para el ciclismo” comenta Bill Sebell, CEO de Earth Wind and Rider, un apparel en Cambridge, Massachussets, que se especializa en jerseys de lana de Merino. #ADJUNTOIMAGENCHICO02#


La ola verde es definitivamente una opción para ser trendy.