Actualidad

Telmex firma convenio de inversión con AMHM

Este acuerdo llevará infraestructura de telecomunicaciones, como dispositivos de videoconferencia y conectividad WiFi, a diferentes hoteles del país y así satisfacer al turista de negocios.

28-06-2011, 2:13:02 PM
28 de Junio de 2011

La Asociación Mexicana de .Hoteles y Moteles (AMHM) y Telmex
firmaron un acuerdo de promoción y reservaciones  para incrementar hasta 7% las ventas de las
empresas hoteleras en los próximos dos años.

La AMHM informó que creará una página de internet para tres mil
hoteles independientes, mientras Telmex mejorará la infraestructura de .telecomunicaciones
de estos establecimientos. Este plan se llevará a cabo entre 2011 y 2013.

La compañía, propiedad de Carlos Slim, invertirá entre 50
mil  y medio millón de dólares por hotel,
dependiendo de su tamaño, para mejorar su conectividad, renovar el equipo de
los salones de negocios y crear espacios de internet inalámbrico.

Los salones de negocio tendrán infraestructura para videocoferencias
y cobertura wi-fi, además se capacitará a los empleados de estos negocios en el
manejo las nuevas herramientas, como las redes sociales.

La importancia de crear las páginas de internet  para estos hoteles tiene que ver con la poca presencia
digital
que tienen, ya que por cada destino sólo aparecen siete establecimientos en
promedio por destino turístico y generalmente de una sola cadena.

Esta estrategia espera capitalizar al creciente .turismo de
negocios
del país.

Telmex señaló que países como España, Francia y algunos de
Sudamérica ya cuenta con esta tecnología desde hace 20 años.