Estilo de Vida

Tecnologías para crear tu propio cine en casa

¿Te gustaría contar en tu casa con el sitio perfecto para disfrutar de los últimos estrenos yt tus títulos favoritos? Aquí descubrirás lo que necesitas.

28-01-2010, 5:00:00 PM

Hoy en día la comodidad del hogar puede ser incluso mayor, gracias a los avances tecnológicos; y ello te da la posibilidad de armar en tu hogar un verdadero cine, aprovechando los sofisticados productos que ya están en el mercado. A continuación te detallamos lo indispensable para lograrlo.
 

RETROILUMINACIÓN LED
Durante los últimos años han aparecido LCDs que incorporan este avance, indispensable si quieres sentirte como en el cine.
 
Entre sus ventajas destaca la entrega de un sofisticado y complejo contraste dinámico, además de la posibilidad de aportar iluminación trasera concentrada en puntos concretos de la pantalla. De este modo no se pierde la profundidad de los negros que rodean a las zonas bien iluminadas, problema frecuente en los antiguos monitores CRT.
 
Por otra parte, los Leds pueden apagarse completamente, con lo que consigue el negro absoluto. A diferencia de los plasmas, los LCDs Led entregan un importante ahorro de energía, que puede incluso alcanzar hasta el 50% de lo que utilizan los tradicionales televisores y los plasmas.
 

3D
Otra gran noticia ha sido el lanzamiento de nuevos televisores que incorporan la tecnología 3D, razón por la cual podrás disfrutar tranquilamente sin moverte de casa, de películas como Avatar, de la misma forma que en el cine.

Estos monitores tienen un mayor número de pulgadas, menor amplitud y por supuesto son de alta definición. Samsung, Panasonic, Toshiba y LG ya lanzaron  sus primeros modelos.

Entre las ventajas de la tecnología destaca su compatibilidad con la señal de video 2D y la captura de nuevos formatos de video como el Blue- Ray 3D, que aumentará la calidad de imagen. Para poder disfrutar del 3D se necesitan eso si, al igual que en el cine, gafas 3D.  

 

 

MOTIONFLOW 240 hz
Ideal para disfrutar de programas de alta definición desde el hogar, especialmente aquellos con una fuerte cantidad de movimientos, como los videojuegos, momentos deportivos y por supuesto películas de acción.

 

El Motionflow crea 3 nuevas imágenes intermedias originales a razón de 60 cuadros por segundo, logrando una frecuencia de imagen de 240 cuadros por segundo. Como resultado, se obtienen imágenes más rápidas y con mayor detalle. Asimismo, permite reducir efectos borrosos en las imágenes, con una señal más nítida que la original, con lo que se garantiza una imagen mucho más agradable.


 

SISTEMAS DE PROYECCIÓN 4K

Este tipo de sistemas permite aumentar cuatro veces la resolución del cine digital de 2K, es decir, aumenta la calidad de la imagen, siempre y cuando cuentes con un televisor de alta definición que incorpore este innovador y avanzado sistema.  

 

Además, permiten reducir los tamaños de los pixeles y aumentar su número, con lo que las imágenes son mas detalladas y ganan en realismo, cosa que siempre se agradece. Pero ojo, si te sientas muy cerca del televisor, lo más probable es que detectes los pixeles, por ello Sony  lanzó al mercado televisores con proyección 4K, que eliminan radicalmente este defecto.