Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Yahoo fue víctima de hackeo y nunca avisó a sus usuarios

22-09-2016, 2:50:35 PM Por:
Yahoo fue víctima de hackeo y nunca avisó a sus usuarios fifu

La empresa dirigida por Marissa Mayer sufrió un hackeo masivo en 2014 que afectó a 500 millones de usuarios. ¿Su silencio podría costarle el acuerdo con Verizon?

Yahoo confirmó los rumores. Sufrió un hackeo masivo que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014

Los cibercriminales robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y contraseñas, informó Yahoo en un comunicado reportado por la agencia de noticias EFE.

La empresa dirigida por Marissa  Mayer aseguró que “los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados”.

El gigante de internet hizo publicó el hackeo debido a que las autoridades de Estados Unidos le están realizando una investigación masiva. La investigación empezó cuando un hacker vendía más de 200 millones de cuentas de usuarios.

Los expertos aseguran que Yahoo ocultó la filtración ilícita a los usuarios, cuando en realidad tenía que solicitar el cambio de contraseñas, como lo hizo Sony y Dropbox en su momento.

En julio pasado .Yahoo anunció el acuerdo de venta que tiene con Verizon en 4,830 millones de dólares, operación que podría verse afectada por esta situación.

También puedes leer: .Marissa Mayer: cómo afrontar el fracaso de Yahoo

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios