Tecnología

Xbox 360 tendrá lector de Blu-ray

Se trata de una respuesta inmediata a la consolidación de la calidad Blu-ray en el mercado.

22-10-2009, 5:00:00 PM

Si no puedes con tu enemigo… Años después de la caída del HD-DVD y con el Blu-ray totalmente afianzado como el sustituto del DVD, Microsoft ha decidido dar la opción a sus usuarios de ver películas en este formato. Además, Xbox 360 recibirá una actualización con la que ver películas por streaming en 1080p.


Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, opinó en una entrevista, que por el momento no consideran necesario implantar este tipo de lector dentro de la consola para usar el Blu-ray como disco para juegos de serie, por lo que sería suficiente un lector externo con el que sí ofrecer a los usuarios la opción de reproducir películas en Full HD.


Microsoft, junto a otras compañías, intentó impulsar un tipo de disco de alta capacidad como sustituto del Digtal Versatil Disc: el HD-DVD. Sin embargo, el Blu-ray impulsado por Sony terminó por imponerse. Xbox 360 recibió un accesorio para HD-DVD que cayó en el olvido después de aquello y parece ser que ahora ha optado por una solución que sólo beneficia al usuario.