Tecnología

Withings, controla tu peso en la red

Una sofisticada balanza, que te permitirá llevar un monitoreo permanente de tu peso en Internet o en el iPhone.

08-10-2009, 5:00:00 PM

El peso corporal es fundamental para lograr una apariencia física que nos haga sentir cómodos con nosotros mismos, además de mantener un buen estado de salud.

Por lo mismo, tener una balanza o báscula en nuestro hogar se ha vuelto, más allá de un asunto superficial, en un objeto necesario para llevar un control de esos kilos de más que ganamos en esas fiestas o vacaciones.

Existen diversas marcas en el mercado, sin embargo para aquellos que buscan precisión, estilo y tecnología llegó una báscula que no puede faltar en sus baños.

Es la desarrollada por Withings y entre sus características más geeks está el traer Wi Fi. Este aparato utiliza la conexión inalámbrica para llevar un registro permanente de nuestro peso e índice de masa corporal a través de una página web, a la cual el usuario pueda entrar para ver si sus ejercicios o dietas dan resultado.

¿Cómo funciona?

Simple. Se activa en el momento de pararse sobre ella y se apaga al bajarnos. Resiste un peso máximo de 180 kilos y tiene un margen de error de 100 gramos. Lógicamente, en la web se registran todos los valores y lo más importante de forma privada, gracias a una contraseña.

En la web se pueden almacenar registros de hasta 8 personas, por lo que es ideal para toda la familia.

Como si fuera poco Withings también tiene una aplicación gratuita para el iPhone, de modo que puedes acceder a tus registros desde el móvil.

En cuanto al diseño, es ultraplana, minimalista y con elegantes reflejos metalizados.

Funciona con 4 pilas de tipo AAA y vale 130 euros.

Si quieres verla en acción mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=bxGnIT2Ns-A&feature=player_embedded