Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Windows 11: La “pantalla azul de la muerte” ahora será de color negro

02-07-2021, 12:19:01 PM Por:
Pantalla azul de la muerte
© Especial

El nuevo sistema cada vez está más cerca y trae consigo novedades para mejorar su funcionalidad.

La ‘pantalla de la muerte’ de Windows, que informa de que el equipo ha tenido un problema y necesita reiniciarse, dejará de ser azul en el próximo sistema operativo Windows 11, donde adopta un diseño en color negro.

Microsoft no modificaba el diseño de la pantalla de error de Windows desde 2016, cuando incorporó los códigos QR, mientras que en 2012, aún con Windows 8, añadió un emoji de cara triste. Ahora, después del anuncio a finales de junio del nuevo sistema que reemplazará a Windows 10 se ha dado a conocer un cambio importante en este elemento.

Según capturas de la función en la beta de Windows 11 a las que ha tenido acceso The Verge, aunque el contenido de la página sigue siendo el mismo que en Windows 10, la ‘pantalla de la muerte’ pasa a tener fondo negro en lugar de azul.

El resto de información se mantiene sin cambios, con un porcentaje que recoge el tiempo que resta para que Windows recopile información sobre el problema, el código del error y un enlace y un código QR para conseguir soporte e información adicional.

Por otro lado, Windows 11 llegará a los usuarios en algún momento de la segunda mitad del año y lo hará con un nuevo ciclo de actualizaciones y soporte distinto al que Microsoft ha seguido hasta ahora con Windows 10.

Las modificaciones están enfocadas en la simplificación de la interfaz del usuario, el botón de Inicio que fue puesto en el centro para facilitar la búsqueda y puedan encontrar rápido lo que necesitan.

Una de las novedades presentadas son Snap Layouts, Snap Groups y Desktops para otorgar una forma más potente de ayudarles a realizar multitareas.

Las nuevas funciones te ayudan a organizar ventanas, optimizar el espacio de su pantalla para que puedan ver lo que necesitan tal y como lo deseen en un diseño visualmente limpio. Pueden crear espacios separados para cada parte de su vida y personalizarlos a su medida.

Las actualizaciones de Windows 11 tendrán una periodicidad anual, frente a la bianual de Windows 10, y estarán disponibles en la segunda mitad del año, como ha compartido la compañía en su foro.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios