Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Windows 11: Así será su interfaz gráfica según las imágenes y características que se filtraron

16-06-2021, 7:45:13 PM Por:
Windows 11
© Windows 11 - The Verge

Un conjunto de capturas de pantalla reveló como es la siguiente edición del sistema operativo.

Luego de las capturas de pantalla que se publicaron por primera ocasión en la página china de Baidu, todo el sistema operativo de Windows 11 apareció en línea, completo y con un interfaz de usuario, menú de inicio, entre otros elementos.

Se observa que la interfaz de usuario de Windows 11 y el menú de inicio se parecen mucho a los que tenía Windows 10X. La gigante tecnológica había estado simplificando Windows para dispositivos de pantalla dual antes de cancelar esta iniciativa en beneficio de Windows 11, de acuerdo con información recogida de The Verge.

Los cambios que se pueden notar a simple vista son en la barra de tareas, donde Microsoft ha centrado los íconos de la aplicación y limpió el área de bandeja incluido un nuevo botón de menú de Inicio, el cual es una versión más sencilla que la existente en Windows 10, sin Live Tile, donde hay aplicaciones ancladas, archivos recientes y la capacidad de apagar o reiniciar rápido los dispositivos con Windows 11.

En caso de que no te gusten los íconos centrados, tendrás la alternativa de moverlos hacia el lado izquierdo, junto con el modo oscuro, mismo que también está disponible, Windows 11 empieza a observarse más refinado que Windows 10 que como algo novedoso.

Asimismo, Microsoft utiliza esquinas redondeadas, mismas que se contemplan en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el explorador de archivos. El menú de Inicio en sí, también incluye esquinas redondeadas, la cual sigue siendo una versión inicial de Windows 11 que se filtró, por ende, aún no está todo incluido.

Se esperan observar más cambios en las aplicaciones incorporadas dentro de Windows 11, pero la mayor parte de estos no parecen estar presentes. No obstante, una gran parte del sistema operativo parece estar terminado, por lo que se tienen expectativas de observar una versión beta de esto muy pronto, con el fin de ser probado por Windows Insiders.

Es probable que hayas notado un ícono denominado Widgets en el sistema operativo, de acuerdo con lo que se dice, Microsoft está recuperando los widgets de Windows y esta primera versión parece incluir algunos.

Windows 11
Windows 11

Claramente nos encontramos en una versión muy nueva de Windows 11, los widgets no cargan por completo en el sistema operativo, pero están desarrollados para dar acceso rápido a noticias, clima y otro contenido web.

Si bien Microsoft canceló su sistema operativo Windows 10X, la compañía claramente está reutilizando gran parte de ese trabajo con Windows 11. Windows 10X fue diseñado originalmente para dispositivos de doble pantalla, antes de cambiar a las laptops tradicionales y luego cancelarse. Windows 10X incluyó una serie de aspectos refinados y simplificados de Windows, y la mayor parte de ese trabajo está presente en esta versión filtrada de Windows 11, según información de The Verge.

Además, Windows 11 incluye nuevos controles instantáneos a los que puede acceder desde el botón de maximizar en todas las aplicaciones, equivalen a los modernos de la función de ventanas en cascada, existentes en el sistema operativo durante años, donde se pueden ajustar las ventanas una al lado de la otra, o bien, organizarlas en secciones en su escritorio.

Cabe mencionar que aún no parecen existir grandes modificaciones en la Tienda Windows, como esta es una de las primeras versiones filtradas, probablemente las actualizaciones que Microsoft esté planeando no aparezcan todavía.

De acuerdo con informes, Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses y supuestamente sería un gran cambio en relación con lo que existe hoy.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido “desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores” con Windows, y eso probablemente vendrá en forma de una nueva tienda, de acuerdo con información de The Verge.

De acuerdo con informes, Microsoft está revisando su tienda de aplicaciones de Windows para permitir que los desarrolladores envíen cualquier aplicación de Windows, incluidos navegadores como Chrome o Firefox. Asimismo, Microsoft puede estar considerando permitir plataformas de comercio de terceros en aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores evitar el recorte que Microsoft generalmente toma de los sistemas de compra dentro de la aplicación.

“Microsoft también ha incluido una nueva experiencia de configuración en Windows 11. Es muy similar a Windows 10X, usuarios ambulantes de nuevo hardware o aquellos que actualizan a Windows 11 a través de una serie de pasos para configurar Windows. Esta experiencia lista para usar también incluye un nuevo sonido de inicio de Windows 11, que luego se activa en cada inicio”, afirma The Verge.

Por otro lado, la gigante tecnológica está mejorando la experiencia de Xbox en Windows 11, por ende, su nueva aplicación estará incorporada en el sistema operativo, brindando un acceso rápido a los juegos de Xbox Game Pass, las partes sociales de la red y la tienda Xbox.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios