Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp: ¿Qué es el modo invisible y cómo se activa?

22-11-2021, 11:50:28 AM Por:
Whatsapp
© Depositphotos

La app de mensajería instantánea siempre busca optimizar la experiencia de los usuarios, descubre cómo funciona esta nueva herramienta, conocida como "modo invisible".

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, se encuentra siempre en constantes cambios y actualizaciones que buscan optimizar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, el nuevo “modo invisible” que está generando interés en la comunidad, sin embargo, ¿qué es y cómo funciona esta nueva opción?

Cada actualización integra una nueva función al servicio de mensajería, sobre todo, en las semanas recientes cuando se dio a conocer el nuevo nombre de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta.

Bajo ese contexto, ahora los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de herramientas que antes no se hallaban disponibles, como el caso de la conexión de multidispositivos en la que ahora tendrás la posibilidad de conectarte a tu cuenta sin necesidad de tener el teléfono a la mano.

¿De qué trata el “modo invisible”?

Una de las últimas herramientas implementadas por la app de mensajería instantánea, pero de la cual muy pocos están enterados, es el nuevo “modo invisible” que deja al usuario pasar totalmente desapercibido mientras está usando la aplicación.

Activar “modo invisible” en WhatsApp

Así puedes leer los mensajes de tus contactos y no aparecer “en línea”:

  • Ve a inicio de tu dispositivo
  • Presiona durante dos segundos el fondo de pantalla
  • Tiene que aparecer la alternativa de ‘widgets’; selecciónalo
  • Busca el recuadro de mensajes de WhatsApp.
  • Colócalo en el espacio que tengas disponible y donde puedas supervisar muchos mensajes a la vez

En caso de seguir todos los pasos mencionados, ya podrás leer los mensajes de tus contactos sin que se den cuenta de que estás “en línea”.

Además, WhatsApp igual ofrece otras alternativas para pasar desapercibido y/o proteger la privacidad de los usuarios.

WhatsApp: Foto de perfil Invisible

  • Ve a “Ajustes” y, luego, dirígete a “Cuenta”
  • Entra a “Privacidad” y cuando estés ahí pulsa la pestaña de “foto de perfil”
  • Ahí podrás seleccionar entre quienes pueden y quienes no pueden ver tu foto de perfil. Si quieres, puedes seleccionar la alternativa de que nadie la vea

Tus contactos verán un logo de color verde, si seguiste este truco.

¿Cómo desactivar las palomitas azules?

Esta función es una de las favoritas de los usuarios que odian abrir mensajes por error y que no quieran responder en ese momento sin que su contacto se entere. Para desactivar las palomitas azules sólo tienes que:

  • Acceder a “Ajustes”
  • Ir a donde dice “Privacidad”
  • Desactivar la alternativa de “Confirmación de Lectura”

Cuando hagas lo anterior, tus contactos ya no sabrán que has leído sus mensajes. Sin embargo, quien aplique este truco no sabrá si la otra persona leyó sus mensajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios