Tecnología

WhatsApp te limitará la posibilidad de reenviar mensajes

Tras una serie de incidentes violentos en la India, WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes.

20-07-2018, 9:19:01 AM
whatsapp

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que serán para todos sus usuarios, dijo la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales.

WhatsApp dijo que en India probará además un límite de reenvíos menor -a cinco conversaciones– y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.

“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada”, dijo la aplicación en un comunicado.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.

Los rumores difundidos en la India advierten de lapresencia de secuestradores de niños e incluyen videos de otros países donde se puede ver a individuos secuestrando a menores. La primera tragedia ocurrió cuando una mujer y cuatro miembros de su familia pasaban por una aldea cuando los pobladores, al no reconocerlos, intuyeron que se trataban de los secuestradores, lo cual originó una agresión fatal que terminó con muerte de la mujer.

Posteriormente, en el estado de Karnataka, cientos de personas agredieron a cuatro hombres que se encontraban regalando dulces a los niños de una escuela. De acuerdo con las autoridades, todas las víctimas han sido inocentes.

La difusión de rumores y noticias falsas en WhatsApp ha generado pánico colectivo en ocasiones anteriores. En México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la inmediatez del servicio de mensajería fue útil para brindar ayuda, pero también para generar miedo, estrés, incertidumbre y desconfianza.

Leer: Cómo identificar noticias falsas en redes sociales

Con información de Reuters

También podría interesarte:

Comentarios