Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp introduce un buscador de stickers

16-10-2020, 3:00:01 PM Por:
whatsapp-stickers

Esta función está siendo distribuida por WhatsApp y puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.

WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios entusiastas de los ‘stickers‘: un buscador con el que poder seleccionar la pegatina idónea para cada situación.

La aplicación de mensajería ha introducido en la versión beta v2.20.202.8 para Android un nuevo paquete de calcomanías protagonizado por baby shark, que son, además, animados, como informa WABetainfo en su blog.

Junto a este paquete, la compañía ha empezado a mostrar a una serie de usuarios un nuevo botón desde el que poder buscar ‘stickers’. Al pinchar sobre él, el usuario puede escribir una palabra clave para que aparezcan las pegatinas más idóneas para expresar una emoción o situación determinada.

Se trata de características que actualmente están siendo distribuidas por WhatsApp y que puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.

WhatsApp también está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones.

Lee: Google desactiva el respaldo automático de fotos que te envían a WhatsApp

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado WABetaInfo.

Lee: Un fallo en WhatsApp podría filtrar tu número en Google

buscador gif imágenes mensajería stickers whatsapp
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Rescatar a México
Rescatar a México
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Comentarios