Buscador
Ver revista digital
Tecnología

WhatsApp te deja aumentar velocidad de audios, una función que Telegram ya tenía

27-05-2021, 1:18:27 PM Por:
Audio whatsapp
© Especial

Usuarios se burlaron de la nueva función para aumentar velocidad de audio en la app de mensajería instantánea, WhatsApp, pero Telegram ya la tiene desde hace años…

Esta semana, WhatsApp estrenó una nueva función que permite aumentar la velocidad de los audios hasta al doble. Sin embargo, muchos internautas se burlaron de la app de mensajería y le recordaron que su rival, Telegram, implementó esta opción un par de años antes.

Ayer lunes, los usuarios de WhatsApp notaron que ya podían acelerar la reproducción de los audios que reciben, y respondieron como mejor saben hacerlo: con memescomentarios sarcásticos y muchas comparaciones.

Miles de usuarios de WhatsApp celebraron por todo lo alto el nuevo botón que les permitirá escuchar audios hasta en la mitad del tiempo.

Sin embargo, los detractores de la app de Mark Zuckerberg, en su mayoría usuarios de Telegram, trolearon a los emocionados fans de WhatsApp, señalando que la aplicación del avión de papel es más avanzada y ofrece más funciones.

Otro punto negativo que dio pie a más burlas es que la función aún no está disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Por ahora solo está habilitada para WhatsApp Web y en dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone). Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco, ya que la actualización llegará de forma escalonada en los próximos días o semanas. 

¿Cómo puedo acelerar la reproducción de audios en WhatsApp?

Como dijimos, por ahora solo se puede hacer desde WhatsApp Web y iPhone, pero pronto llegará también para los usuarios de Android.

Al recibir un mensaje de voz debes darle ‘play’ para empezar a reproducirlo. De inmediato, la foto del contacto cambiará por un número, el cual debes pulsar para que aparezcan las tres opciones de velocidad de reproducción: 1x (normal), 1.5x y 2x (el doble).

La app registrará la velocidad que elijas con más frecuencia y la dejará como predeterminada hasta que el usuario vuelva a cambiarla desde la reproducción de cada audio.

Si la actualización aún no ha llegado a tu dispositivo, aquí te dejamos una pequeña colección de memes para que te diviertas mientras esperas: 

mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios