Tecnología

WhatsApp Business, ¿cómo funciona y cómo ayuda a tu negocio?

WhatsApp Business está disponible en México y se ofrece como una oportunidad para tener un contacto más cercano con tus clientes. Incluye algunas funciones que te pueden facilitar varias tareas.

18-01-2018, 1:06:17 PM
whatsapp business

WhatsApp Business ya está en México.

La aplicación de mensajería dijo el jueves que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez, un paso que acerca al servicio gratuito hacia un plan que en el futuro le genere ingresos a su matriz, Facebook Inc.

Algunas empresas usan ya la aplicación con 1,300 millones de usuarios para responder a demandas de sus clientes. Las cuentas de empresas les permitirán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información.

Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes y necesitan ayuda para mantenerse al día, dijo el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. “Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes”, explicó en una entrevista.

Idema, que fue ejecutivo de Facebook antes de unirse a WhatsApp el año pasado, dijo que la compañía pretende cobrar a las empresas de alguna forma en el futuro, pero añadió que era demasiado pronto para hablar de cuándo ocurriría o cómo serían los servicios empresariales futuros.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19,000 millones de dólares, atraído por el tamaño de su base de usuarios. La app solía cobrar una tarifa anual de 1 euro, pero lo descartó en 2016, lo que dejó al servicio sin una fuente de ingresos.

Las opciones para ingresos futuros son escasas dado que el presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, han descartado la publicidad, un factor que suma a la popularidad del servicio.

En un mercado abarrotado, WhatsApp compite con Messenger de Facebook, WeChat de Tencent Holdings y otros servicios de mensajería.

La tecnológica dijo que sus cuentas para empresas estarían disponibles a partir del jueves a través de la aplicación WhatsApp Business en la tienda de Google Play en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos. Y agregó que tiene previsto extenderlas a otros países en las próximas semanas, e incluir en el futuro también una versión para iPhone de Apple.

Te recomendamos: Cambios en el algoritmo de Facebook, ¿cómo te afectan?

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

Descarga la app en este enlace si tienes Android. Aún no está disponible en IOS.

Tienes que registrar un número de celular o un número fijo. Si lo haces en un número fijo, puedes solicitar que te envíe el código de verificación a través de una llamada.

“Si tienes números de teléfono distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números”, menciona la app en un comunicado.

¿Qué puedes hacer?

Crear un perfil de la empresa: En él puedes poner información relevante como tu sitio web, la ubicación y la información de contacto.

Mensajería: Puedes dejar mensajes automáticos, como saludos y de que te encuentras ausente.

Responder desde web: Puedes contestar tus mensajes si sincronizas tu cuenta en tu computadora. Hazlo en este enlace.

“WhatsApp Business es muy similar a WhatsApp Messenger e incluye todas las funciones en las que confías, como la opción de enviar archivos multimedia, realizar llamadas gratis, envío gratuito de mensajes a números internacionales, chats de grupo, mensajes sin conexión, y mucho más”, dice en un comunicado publicado en su página.

La app destaca un consejo importante: “Una vez que restaures una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa. Si quisieras volver a utilizarla, te recomendamos guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu teléfono a tu computadora antes de usar WhatsApp Business”.

Alto Nivel ya tiene WhatsApp Business. Puedes agregarnos al 5552616725 y recibirás cada día solo nuestras noticias más importantes. Prometemos no saturarte.

Con información de Reuters.