Tecnología

Videojuegos para disfrutar en familia

En Estilohoy. com te contamos sobre tres títulos que te entregarán diversión en compañía de tus seres más queridos.

14-04-2010, 5:00:00 PM

Muchas veces se piensa que los juegos familiares son aburridos, o incluso algo del pasado. Jugar el Monopoly, a las cartas o al ludo parece de otro tiempo, debido al avance de plataformas como el Nintendo Wii,  PlayStation 3 o la consola Xbox 360. Pero todas estas máquinas también han desarrollado videojuegos familiares, para que disfrutes con tus seres más cercanos y en confianza en Estilohoy.com te contamos sobre tres de estos excelentes títulos.


Singstar para PS3
En cualquier reunión familiar no puede faltar este original, entretenido y sencillo título, que hará cantar a grandes y chicos. Fiel al espíritu original de la saga, permite demostrar el talento de cada uno de los jugadores como cantante, con canciones y videos originales de las estrellas del momento. Para que el tema generacional no sea un problema cuenta con una amplia lista de temas de todas las épocas, muy fáciles de reconocer, sin la necesidad de ser un experto musical.


Asimismo, podrás descargar nuevas canciones disponibles online para crear una lista de éxitos a tu medida y guardarla en el disco duro de tu PS3. En el disco se incluyen canciones de artistas como Joaquín Sabina, Coldplay, Chambao, REM, The Killers, Iván Ferreiro, Radiohead y muchos más. Para jugarlo necesitas los micrófonos SingStar, ya sea los inalámbricos o los de Play Station 2.


Monopoly
Deben ser pocas las personas en el mundo que no hayan jugado o al menos escuchado hablar alguna vez de este popular juego de salón. Acorde con los tiempos, está disponible también como videojuego para PlayStation 3, Xbox 3 Wii y Play Station 2. Se puede jugar en grupo con partidas simultáneas para un máximo de cuatro jugadores e incluye un sistema de juego rápido con el que no se debes esperar para realizar las jugadas y obtener e invertir las ganancias.


Asimismo, los inversionistas pueden ir planeando su estrategia mientras se desbloquean nuevos tableros o desafían a los demás en una serie de minijuegos interactivos, como escapar de la cárcel, llevarse todo el botín o jugar en bolsa. El título incorpora las más importantes ciudades y de todo el mundo, que deberás obtener si deseas quedarte con el triunfo y demostrar que eres todo un inversionista. ¿Serás tú el más hábil de tu familia para los negocios? ¡Compruébalo!


Scene It!
La Xbox 360 se encargó de llevar a la virtualidad este reconocido juego de salón  que pone a prueba tus conocimientos del séptimo arte.En este caso por supuesto la interactividad es mayor, se hace mucho más divertido y se tiene más “control” del juego en cuanto a las puntuaciones. Pese a esto, no es tan diferente ni supone tampoco un gran cambio en el juego de mesa, puesto que éste venía con DVD incorporado para mayor diversión.


El videojuego viene además, con cuatro mandos ligeros, pequeños y de color blanco, que constan de diversos botoncitos de colores y uno más grande en la parte superior. Con esto el juego se hace más interesante, divertido con un máximo de cuatro jugadores. De todos modos, también se puede jugar de forma individual. Una vez en acción, simula una especie de Trivial, en el que las preguntas versan sobre el cine, y todo lo que tenga que ver con éste: películas, actores, guionistas, premios, famosos, directores y lugares de rodaje. De ahí que el sobrenombre del juego sea “Lights, Camera, Action”.

Se juega por rondas, en las que se van haciendo sucesivas preguntas ya sea simples o más  más complejas, como por ejemplo poner el fragmento de una película y adivinar cual es. Quién conteste más rápido a la pregunta, dándole al botón grande, gana. Los botoncitos de colores son para elegir una de las opciones que se nos plantean en las preguntas.

Sin duda el entretenimiento tecnológico y familiar está asegurada.

También podría interesarte:

Comentarios