Buscador
Ver revista digital
Tecnología

VIDEO: ¿Walmart se adelantó al Metaverso? Así imaginaba que sería ir al súper

06-01-2022, 4:11:15 PM Por:
walmart-vr.jpg1

El video sin duda causó mucho revuelo en el contexto actual, pues muchos imaginan que así sería el metaverso que anunció Mark Zuckerberg y que inclusive esta demostración es parte de su compañía

En redes sociales circula un video de una demostración de Walmart sobre cómo sería ir de compras en la realidad virtual. En dicho video, se puede ver cómo un usuario escoge productos en un supermercado apoyada de una asistente virtual que el informa sobre los precios, ofertas y hasta el momento en que pasa a caja a pagar sus compras.

https://twitter.com/DigitalisHomo/status/1478094074909540354?s=20

El video sin duda causó mucho revuelo en el contexto actual, pues muchos imaginan que así sería el metaverso que anunció Mark Zuckerberg y que inclusive esta demostración es parte de su compañía, Meta.

Lo cierto es que este video no es reciente, fue estrenado en 2017 en el evento estadounidense South by Southwest y fue hecho por una compañía llamada Mutual Mobile.

“Para impresionar a las personas influyentes en SXSW 2017, Walmart imaginó la presentación de una experiencia de compra totalmente virtual que pusiera a los compradores dentro de la tienda, sin tener que salir de sus hogares”, decía Mutual Mobile en su página web.

El video de Walmart no podría relacionarse directamente con el metaverso, pues era una demostración de realidad virtual, mientras que el metaverso, de acuerdo con la definición de Zuckerberg, será un espacio de colaboración con otras personas vía remota, con imágenes en 3D, personajes con expresiones y “hacer que las cosas sucedan con sólo pensarlas”.

Aunque Zuckerberg imagina que el metaverso sea algo cotidiano en unos 5 o 10 años, existen ciertos desafíos tecnológicos que se deben superar primero.

El fabricante de procesadores Intel considera que para hacer realidad el metaverso, se requerirán computadoras mil veces más eficientes que las actuales.

Conectar socialmente a dos personas en un entorno virtual requiere resolver una serie de problemas que permitan mostrar avatares “convincentes y detallados”, con características como la ropa, el pelo o el tono de piel realistas, “todo renderizado en tiempo real y basado en datos de sensores que capturan objetos, gestos y audio en 3D del mundo real”.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios